Encuentro de Familias 2022: vocación y camino de santidad

La Comisión de Familia y Vida anuncia una serie de acciones significativas con miras el encuentro arquidiocesano que mantendrán en el mes de septiembre. Bajo el lema: «El amor familiar: vocación y camino de santidad», Monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar, dio a conocer más detalles sobre los días de jornada que se vivirán a nivel parroquial, decanal, vicarial y arquidiocesano.

La Iglesia de Lima se prepara para vivir el mes de la familia en sintonía al X Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el Papa Francisco. En la Eucaristía celebrada el último domingo en Catedral de Lima, Monseñor Elías, obispo encargado de acompañar a la Comisión de Familia y Vida, anunció que se han previsto numerosos encuentros sinodales en nuestra arquidiócesis: «Habrá acciones parroquiales con el inicio del mes de la familia, luego habrá acciones decanales, habrá acciones vicariales y, finalmente, un encuentro de toda la diócesis con las familias y nuestro arzobispo», comentó emocionado.

El amor familiar es una vocación y camino de santidad.

Monseñor Elías reveló que las comisiones familiares de nuestras parroquias se han venido preparado para este encuentro significativo que contribuirá a la renovación de la vida familiar de nuestras iglesias. En ese sentido, dos representantes de la Comisión de Familia y Vida presentaron a Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, la propuesta de trabajo que acompañará este proceso de diálogo y reflexión durante el mes de septiembre.

Escuchando el sentir de nuestras familias, Monseñor Castillo hizo un llamado a saber reconocer el valor y el aporte de todos los miembros de la familia: «Las familias no están para aprovecharse del bien común, debemos tener un sentido social de la familia, para aportar realmente, como familias, a que haya un Perú nuevo, en donde los intereses propios sean pospuestos por el bien de todos», afirmó el prelado.

Acciones significativas en el mes de la familia.

El Encuentro de Familias 2022 es una iniciativa de la Comisión de Familia y Vida que busca mostrar la experiencia del amor de Dios desde la vivencia de las familias y para las familias. Estas son las principales acciones previstas para el mes de septiembre:

Acciones significativas a nivel parroquial: el mes iniciará con una Eucaristía de apertura el próximo 4 de septiembre en todas las parroquias de nuestra arquidiócesis. Posteriormente nuestras comunidades parroquiales vivirán tres días de formación virtual (08, 09 y 10 de septiembre) que concluirá con una bendición familiar el domingo 11.

Acciones significativas a nivel decanal: el jueves 15 de septiembre se celebrará una noche de adoración en familia con la participación de grupos representativos de cada decanato de nuestra arquidiócesis.

Acciones significativas a nivel vicarial: el sábado 17 de septiembre se organizará un festival familiar cristiano. Esta jornada sabatina busca promover la integración, el diálogo y la confraternidad en familia.

Acciones significativas a nivel arquidiocesano: el domingo 25 de septiembre tendrá lugar la Celebración Eucarística presidida por nuestro Arzobispo de Lima, con la participación familiar de todas las parroquias de nuestra arquidiócesis.