Actividades

Catedral de Lima: Así fue el recital en homenaje a las víctimas del Covid-19

Con una muy buena asistencia del público se celebró el concierto gratuito «In Paradisum: Memories animae albae quae nunc angelis sunt” (Rememorando a las almas blancas que ahora son ángeles) en conmemoración a las víctimas fallecidas por COVID-19, el último fin de semana en la Basílica Catedral de Lima ofrecido por la Orquesta Sinfónica Haku bajo la producción de Geysel Poggi, directora de Hanan Art.

La agrupación dirigida por Giordano Poggi, Anthony Puppo y con la invitada especial Celeste Ccallocunto ofrecieron un programa variado en su repertorio y una muy buena interpretación de la soprano Gabrielle Esquivel y el barítono Alexander Ponce.

Impulsado por el Arzobispado de Lima, el Cabildo Metropolitano de Lima y la Comisión de Fe y Cultura del Arzobispado de Lima, el coro abrió la velada con “Hanacpachap Cussicuinin” siendo la primera obra de la cual se tiene registro en el nuevo mundo dirigida a la Virgen María.

La obra es atribuida de forma anónima, sin embargo, otros dicen que es gracias a Pérez de Bocanegra, un párroco de la Iglesia San Pedro de Andahuaylillas, experto en lenguas indígenas y cantante.

Continuó con “Pavane Op. 50” y finalizó con el “Réquiem en re menor, Op. 48” de Gabriel Fauré (1845 – 1924), una misa musicalizada para difuntos que vela por el descanso pleno y eterno observando a la muerte como una oportunidad de ir a la luz y al paraíso eterno, es por ello que se puede diferenciar esta obra por poseer una armonía, melodía y contrapunto tan bello que logra generar la imaginación del mismo cielo.

Con todo, a lo largo de una hora, los directores y la agrupación coral lograron superar los avatares que se les fueron presentando para ofrecer un concierto cuyo resultado fue positivo y aplaudido por todo el público presente.

Central telefónica
(511)2037700