¡Gran alegría! Vuelve la procesión del Señor de los Milagros

“Sobrevivientes y agradecidos, te acompañamos, Señor, con paso firme”, es el lema que guiará a nuestra ciudad en su esperado reencuentro con la imagen del Señor de los Milagros. Después de tres años, el Cristo Moreno saldrá en procesión.

La noticia fue anunciada en Conferencia de Prensa con la presencia del Alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo; el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo; el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, Sr. Jorge Soto; el Director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Padre Humberto Giusti; y el Capellán Santuario de Nazarenas, el Padre Alfredo Amesti.

Recorridos del Señor de los Milagros.

El Cristo de Pachacamilla “caminará” en procesión por las calles de Lima hasta en cinco oportunidades. Estos son los recorridos programados:

Sábado 08 de octubre: parte de la Avenida Tacna, pasando por Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas por la Av. Tacna.

Martes 18 de octubre: parte de la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación, Jr. Cuzco, Av. Abancay, Jr. Huallaga, Jr. Cangallo, Jr. Junín, Jr. Huánuco, doblando por Jr. Puno para visitar el hospital 2 de Mayo. Prosigue por la Av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la Av. Iquitos hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará.

Miércoles 19 de octubre: nuestro Cristo Moreno recorrerá la Av. 28 de Julio, Av. Brasil, Av. 9 de diciembre, Av. Paseo de la República, Jr. Carabaya. Luego bordeará la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, llegará a la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

Viernes 28 de octubre: parte de la Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete y Av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, Jr. Pomabamba, Jr. Varela, Av. Bolivia y Av. Garcilazo de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

Martes 01 de noviembre en su último recorrido, el Señor de los Milagros recorrerá la Av. Tacna, pasará por el Jr Callao y la Av. Emancipación. Finalmente, retornará por Av. Tacna para ingresar al convento de las Nazarenas.

Meditaciones en el mes morado.

Durante todo el mes de octubre, el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, compartirá un ciclo de reflexiones que se compartirán por las redes sociales y página web del Arzobispado de Lima.

Santuario de Nazarenas abre sus puertas todo el mes de octubre.

De igual manera, el Padre Alfredo Amesti anunció que el Santuario de Nazarenas estará abierto para los fieles todos los días de octubre, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche.