Actividades

ODEC recibe la visita de Monseñor Javier Salinas

En su visita al Perú, Monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, se reunió con el equipo de la Oficina De Educación Católica del Arzobispado de Lima – ODEC Lima, para conocer la labor que viene impartiendo en favor de la educación religiosa católica en los colegios estatales de nuestro país.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 06 de setiembre en las oficinas de ODEC Lima, y dio inicio con una reflexión por parte de monseñor Salinas, quien les manifestó su testimonio de vida al servicio de Dios y que este no ha sido fácil, pero que, en las dificultades, ha dejado que guíe sus pasos: “Todos tenemos la escuela de la dificultad, pero cuando hay una dificultad, es allí donde surge también la posibilidad de algo nuevo en nuestras vidas”.

Asimismo, el obispo de Valencia compartió algunas experiencias de la educación católica que se imparte en las escuelas públicas de España, citando, por ejemplo, que esta se da de forma distinta a la de la catequesis, ya que exige que su dictado sea ecuménico a fin de afianzar el respeto por la libertad religiosa.

Por otro lado, monseñor Salinas resaltó la misión que tienen los coordinadores de ODEC-Lima, indicando que son misioneros en las escuelas públicas y su obra evangelizadora es con cada estudiante.

En otro momento, los coordinadores compartieron sus experiencias pedagógicas y pastorales con el obispo de Valencia, comentándole un recuento de los logros que la ODEC- Lima viene desarrollado como: la participación de los estudiantes del nivel secundario y el posicionamiento del área de Educación Religiosa a través del Plan General de Apostolado.

Finalmente, el director de ODEC- Lima, Mgtr. Sixto Galindo Silva, agradeció a monseñor Salinas y a todos los presentes por su participación señalando que la labor de ODEC es extensa y dedicada centrada en las escuelas públicas, ya que vienen abarcando un promedio de 380 docentes entre nombrados y contratados.

Central telefónica
(511)2037700