Minsa y Cáritas Lima acercan vacunación en parroquias

Brigadas de salud inmunizaron contra el covid-19 y administraron otras vacunas del esquema regular.

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con Cáritas Lima y la asociación Voces Ciudadanas, realizaron una jornada de inmunización en diferentes parroquias con el objetivo de continuar protegiendo a las poblaciones vulnerables del covid-19 y de distintas enfermedades.

Esta vez, las brigadas de salud llegaron a la parroquia San Marcelo del Cercado de Lima para vacunar a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores contra el covid-19, influenza y el neumococo y demás vacunas del esquema regular.

La licenciada María Elena Martínez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, indicó que esta estrategia descentralizada se realizó de manera simultánea en las parroquias Santa Rosa en Lince y San José Obrero en Barranco, a fin de acercar la vacunación a las personas que tienen vacunas pendientes.

En ese sentido, Martínez Barrera recordó que ahora la población mayor de 18 años puede recibir su cuarta dosis, después de cinco meses de haberse colocado la tercera dosis.

“Es importante que los jóvenes conozcan que después de un tiempo de haber recibido la tercera dosis es necesario reforzar los anticuerpos para no estar desprotegidos. Por ello, los invito a acercarse a los centros de vacunación para seguir protegiéndose. No debemos bajar la guardia ante esta enfermedad”, aseveró.

Asimismo, la licenciada Martínez manifestó que con la actualización del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se incluye la inmunización de toda la población a partir de los 6 meses de vida hasta los 4 años 11 meses 29 días; es decir, menores de 5 años.

A fin de este mes se iniciará este proceso de vacunación para niñas y niños a partir de 6 meses de edad. Esta semana deben salir las directivas y lineamientos para preparar a nuestro personal de todo el país y una vez llegadas las vacunas se distribuyen en las diferentes regiones. Por ello, los padres de familia deben prepararse para acudir con sus hijos y vacunarlos no solo contra el covid-19, sino también que recibirán las demás vacunas del esquema regular (rotavirus, polio, pentavalente) con el fin de cerrar las brechas de vacunación pediátrica”, indicó.