#AvisosParroquiales (Ep.73) Mes Morado

El mes morado ha comenzado, y después de dos años de Pandemia, la imagen de nuestro Señor de los Milagros volverá a recorrer las calles de la capital. Te invitamos a conocer todas las actividades y gestos significativos que viviremos en octubre. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

Iglesia comunitaria: Entronización del Señor.

Durante la primera semana de octubre, bajo el lema: “El Señor de los Milagros nos hace Iglesia Comunitaria y Solidaria, Participativa y Misionera”, los invitamos a decorar sus hogares, espacio de trabajo y parroquias, con algún gesto representativo del Cristo de Pachacamilla.

Iglesia solidaria: Entrega de víveres.

Para esta semana, los invitamos a acercarse a la parroquia más cercana a tu jurisdicción o a los almacenes de Cáritas para realizar la entrega de víveres no perecibles en favor de nuestros hermanos de las ollas comunes y comedores parroquiales.

Todo lo que se reúna en las parroquias, se ofrecerá en el momento del ofertorio de la Eucaristía dominical del 16 de octubre. Después de este momento, las parroquias serán encargadas de distribuir las donaciones.

Iglesia participativa: Misa comunitaria.

Para la tercera semana de octubre, se invita a todos los agentes pastorales, representantes y comunidades, a participar de una Eucaristía comunitaria en sus parroquias.

El gesto significativo de esta semana será: Saludar al hermano(a) de mi costado durante la Misa.

Iglesia misionera: Compartir carta a los cristianos.

Celebremos la Jornada Mundial por las Misiones convocada por el Santo Padre, el DOMUND.

Las acciones de este domingo serán: visitar a los hogares entregando la carta a los cristianos y preparar con creatividad una celebración litúrgica lo más misionera posible.

Día central: 28 de octubre.

El 28 de octubre, Solemnidad del Señor de los Milagros, invitamos a todas nuestras parroquias a preparar la Eucaristía con algunos símbolos que representen todo lo vivido durante el mes morado.

También se ha previsto una procesión barrial, con la participación de los laicos de las comunidades y sacerdotes. Se sugiere armar un recorrido con cinco altares principales para orar a nuestro Señor de los Milagros.

Iglesia en salida: Envío misionero.

Finalmente, al llegar la última semana de octubre, se invita a celebrar una Eucaristía incluyendo a grupos representativos de todos los fieles (niños, jóvenes, mujeres, adultos, parejas de esposos y ancianos).

Todos ellos recibirán la bendición y el envío misionero en el momento que el sacerdote crea conveniente.

Y no olvides que, durante todas las noches de octubre, Monseñor Carlos Castillo, nuestro arzobispo de Lima, compartirá un ciclo de reflexiones llamado: “Meditaciones nocturnas en el Mes Morado”. Puedes escucharla a través del Facebook, canal de youtube, Instagram y página web del Arzobispado de Lima.