Actividades

Papa Francisco nombra a nuevos miembros de la Pontificia Academia para la Vida

El Santo Padre ha nombrado cinco nuevos miembros para la Junta Directiva de la Pontificia Academia para la Vida y 14 nuevos miembros ordinarios. En este último grupo, destaca el nombramiento de Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima. En febrero de 2023, se llevará a cabo una Asamblea orientada al desarrollo humano y el uso de tecnologías emergentes para el bien común.

El Papa Francisco ha nombrado a cinco nuevos miembros en la Junta Directiva de la Pontificia Academia para la Vida: Monseñor Noël Simard, obispo de Valleyfield Canadá); Monseñor Philippe Bordeyne, decano del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia; el padre Jacques Koudoubi Simporé, M.I., rector de la Universidad de Santo Tomás de Aquino y director del Centro de Investigación Biomolecular Pietro Annigoni en Uagadugú (Burkina Faso); Sor Margarita Bofarull Buñuel, R.S.C.J., profesora de Teología Moral en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en Antiguo Cuscatlán (El Salvador); Profesora Laura Palazzani, profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad Libre Maria Santissima Assunta de Roma.

Nuevos Miembros ordinarios de la Pontificia Academia para la Vida.

También hoy, el Papa ha nombrado 14 nuevos miembros ordinarios de la Pontificia Academia para la Vida. Ellos son: Monseñor Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio; Padre Humberto Miguel Yáñez Molina, S.I.; los profesores Carlos Centeno Cortés; Roberto Dell’Oro; Federico de Montalvo Jääskeläinen; Paolo de Tarso Ramos Ribeiro; Mariana Mazzucato; Saad Al-Din Mosaad Helaly; John N. Nkengasong; Jean Marie Okwo-Belé; Stephan Werner Sahm; Martha Margarita Luz Tarasco Michel; Sheila Dinotshe Tlou; Krzysztof Wiak.

“El nombramiento de los nuevos académicos ordinarios representa un acontecimiento importante”, explica la Pontificia Academia para la Vida. “Nuestro compromiso se profundiza siguiendo las líneas señaladas por el Papa Francisco en los discursos que ha dirigido a la Academia en los últimos años, y en la definición de los objetivos estratégicos de trabajo y estudio contenidos en la Carta Humana Communitas (La comunidad humana) de 2019”.

Papa Francisco junto a monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

Asamblea en febrero.

La Pontificia Academia para la Vida prepara la próxima Asamblea prevista del 20 al 22 de febrero de 2023, donde se abordará el tema: «Convergir en la persona. Tecnologías Emergentes para el Bien Común».

“Es importante que mujeres y hombres con competencias en diversas disciplinas y de diferentes contextos, ingresen a la Pontificia Academia para la Vida para un constante y fructífero diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso. En nombre de todos los Académicos, expresamos nuestro agradecimiento de corazón al Papa Francisco por la atención con la que sigue nuestro trabajo. Y reafirmamos nuestro compromiso de llevar a nuestro mundo esa inspiración y vocación profética basada en el Evangelio, para promover la vida humana siempre y en todas partes”, señala el comunicado firmado por el presidente monseñor Vincenzo Paglia y el canciller Renzo Pegoraro.

Sobre la Pontificia Academia para la Vida.

La Pontificia Academia para la Vida, con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano, fue instituida por el Papa San Juan Pablo II con el Motu Proprio Vitae Mysterium del 11 de febrero de 1994. El objetivo de la Academia Pontificia para la Vida es la defensa y promoción del valor de la vida humana y de la dignidad de la persona.

La responsabilidad específica de la Academia es: por un lado, estudiar, desde una perspectiva interdisciplinar los problemas relacionados con la promoción y la defensa de la vida humana; por otro, el formar a las personas en la cultura de la vida, en los ámbitos de su propia competencia, a través de iniciativas adecuadas y siempre con pleno respeto al Magisterio de la Iglesia.

Central telefónica
(511)2037700