Carta del Arzobispo a las y los jóvenes de Lima [Descargar]

En la Solemnidad de Cristo Rey, celebrada junto a los jóvenes de nuestra Arquidiócesis, Monseñor Carlos Castillo presentó la «Carta del Arzobispo a los y las jóvenes de Lima», la primera de una serie de cartas relacionadas a diversos temas de la Pastoral Juvenil. El volumen de hoy, disponible en formato digital para su difusión gratuita, lleva como consigna: «Aprendiendo a ver con los ojos de Jesús a escuchar la Palabra de Jesús y a actuar conforme a su inspiración».

Ingresa aquí para leer la Carta a los jóvenes de Lima.

«Les escribo esta primera carta para agradecerles sus testimonios de fe, y para alentarles a seguir abriendo caminos de Pastoral Juvenil, en todos sus tiempos y
lugares, sabiendo que nos une un común sufrimiento, pero sobre todo una común esperanza», con estas palabras iniciales, nuestro arzobispo de Lima abre un ciclo de cartas orientadas a la juventud, recogiendo el sentir y las opiniones compartidas en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud (JAJ).

En esta primera carta, Monseñor Castillo reflexiona, desde la voz de los jóvenes, la importancia de las reuniones o grupos juveniles bajo el método: ver – juzgar – actuar, que «permitirá lo que el Papa Francisco quiere para los peruanos: superar un cristianismo de “padrecito, ¿se puede o no se puede?”, y más bien ir caminando hacia una fe reexiva y madura».

Mi mensaje quiere retomar sus propias palabras, para que todos las valoremos y nos fortalezcamos, animándonos a seguir caminando juntos como ustedes lo han expresado.

La Carta del Arzobispo a los y las jóvenes de Lima se encuentra disponible de forma gratuita en formato PDF.

Ingresa aquí para leer la Carta a los jóvenes de Lima.