Actividades

Sinfonía No. 2 (Mahler) en la Catedral de Lima

El Ministerio de Cultura, como parte de su ciclo de programación artística, y con el apoyo del Arzobispado de Lima, el Cabildo Metropolitano de Lima y la Comisión de Fe y Cultura del Arzobispado, presentó “Sinfonía No. 2 de Gustav Mahler” la noche del sábado 3 en las instalaciones de la Catedral de Lima.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Coro Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños del Perú e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Eonia de Arequipa, todos bajo la dirección del maestro Pablo Sabat, deleitaron con su talento musical a todo el público que se dio cita en el evento, presentando una nueva edición de esta obra académica.

El público disfrutó de interpretaciones como Allegro maestoso, Andante moderato, In ruhig fliessender Bewegung (calmadamente fluido), “Urlicht” (“Luz primigenia”) Sehr feierlich, aberschlicht (solemne, pero simple) y, finalmente, Im Tempo des Scherzos (En el tempo del Scherzo), entre otros que los coros interpretaron.

¿Sabías qué?
La Segunda Sinfonía fue creada por el pianista y compositor europeo Gustav Mahler, popularmente conocida como “Resurrección”, la cual recoge, al igual que las demás obras del autor, un fuerte componente autobiográfico. De esta manera, Mahler busca responder a la pregunta sobre el futuro después de la vida, a través de las distintas melodías de esta majestuosa composición.

Central telefónica
(511)2037700