ODEC Lima: Encuentro de Navidad con los maestros

Esta semana se reunieron, en un emotivo encuentro navideño, los docentes de la Oficina de Educación Católica (ODEC) de nuestra Arquidiócesis de Lima para celebrar la Fiesta de la Navidad. La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del ISET Juan XXIII, en el distrito de Pueblo Libre.

El encuentro con docentes inició en la mañana con una Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima. En su homilía, el prelado explicó que los maestros son instrumento de Dios, y por eso, los animó a mantenerse actualizados con las nuevas propuestas pedagógicas para responder a los desafíos de los tiempos.

Monseñor Salaverry hizo un llamado a reconocer nuestros límites y ser transparencia de Dios: «Nuestra tarea tiene que ser la misma: hacer que el Señor se manifieste en nosotros, y para eso hay que poner todo de nuestra parte, para que Dios se manifieste en el corazón de nuestras escuelas», reflexionó.

Al término de la Eucaristía, el director de ODEC Lima, Mg. Sixto Galindo Silva, realizó el brindis de honor y agradeció el testimonio de servicio y dedicación de los docentes. Posteriormente, el Padre Jaime Llamas Vega, capellán de ODEC Lima, dirigió un mensaje de esperanza y acogida a todos los presentes.

Como parte de la ceremonia, se ortorgó un reconocimiento especial a la maestra cesante Norma Chávez Delgado, por su destacada trayectoria docente.

Durante el evento navideño se realizaron algunas presentaciones artísticas a cargo del docente Gaudencio Córdova Huancayo y los alumnos de la I.E. República de Panamá de La Victoria.

Finalmente, tuvo lugar la entrega de los certificados a los docentes que participaron en la capacitación realizada durante el presente año, resaltando el esfuerzo y compromiso en su proceso de formación permanente.

De esta manera, todos los asistentes disfrutaron de una amena jornada donde fueron agasajados por su noble labor, siguiendo lo que propone el sínodo de la Iglesia, viviendo en un espíritu de comunión alegre, de participación y fidelidad a la misión.