Ya se vive la «Semana de oración por los enfermos»

En el marco del Plan Pastoral Arquidiocesano, el equipo de la Pastoral de Salud dio a conocer todas las actividades que se realizarán en la «Semana de oración por los enfermos 2023», del 5 al 12 de febrero.

Como todos los años, la Pastoral de Salud de nuestra Arquidiócesis ha convocado a una semana dedicada a la oración por nuestros enfermos. El lema de este año está inspirado en el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de oración por los enfermos: ««Cuida de él». La compasión como ejercicio sinodal de sanación».

«Durante esta semana, les animamos a que promuevan, libremente, iniciativas de oración, tanto en nuestras parroquias como en nuestras comunidades religiosas, que están ligadas al mundo del dolor, al mundo de la enfermedad», ha indicado Monseñor Guillermo Elías, asesor de la Pastoral de Salud.

Nuestro obispo auxilar señaló que esta labor pastoral «es muy importante porque podemos acompañar a ese ser frágil que todos, en algún momento, vamos a tener. Los animo a que cada comunidad logre tener un coordinador en esta área y que impulse el crecimiento del número de voluntarios para servir al Señor en los que sufren».

Tríptico informativo de la Pastoral de Salud.

Para una mejor organización, la Pastoral de Salud ha compartido un material de apoyo con una serie de orientaciones, gestos y oraciones para cada día de la semana.

Descargar guía informativa de la «Semana de oración por los enfermos 2023»

Para más información puede contactarse con la sra. Jacqueline Campos al +51 940 148 369 escribirnos a psaludlima@gmail.com y seguirnos en nuestras redes sociales en facebook e instagram.

Devocionario de bolsillo.

También es posible descargar de forma gratuita el «Devocionario de bolsillo», una herramienta práctica de oración que podrá guiar nuestros momentos de reflexión durante esta jornada sinodal de acompañamiento y servicio.

Misa en Catedral de Lima.

La Pastoral de Salud dio a conocer que la «Semana de oración por los enfermos» concluirá con una Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima el próximo domingo 12 de febrero. La Eucaristía será presidida por Monseñor Carlos Castillo y se realizará la unción de los enfermos y adultos mayores presentes.

Próximos eventos.

El equipo responsable adelantó que en el mes de marzo se realizarán dos talleres de formación para los coordinadores y voluntarios de Pastoral de la Salud de todas las comunidades (sábado 18 y sábado 25).