Se realizó Primer Taller de Organización Archivística Eclesiástica

La Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura y el Archivo Arzobispal de nuestra Arquidiócesis de Lima, realizaron con éxito el Primer Taller de Organización Archivística Eclesiástica del año, el cual contó con la participación del personal de las diferentes parroquias de nuestra ciudad.

El objetivo del taller fue brindarles a todas las secretarias y personal que labora en las parroquias las herramientas necesarias para comenzar con la organización documental de sus archivos, los cuales son base fundamental para toda institución privada y pública.

El primer momento del evento estuvo a cargo de David Fernández Villanova, historiador y archivero, docente de la Escuela de Archiveros, quien expuso sobre la organización de los archivos parroquiales.

Posteriormente, continuó Kelly Montoya Estrada, directora del Archivo Arzobispal, quien habló sobre los archivos eclesiásticos y las principales normativas para su buen funcionamiento.

Asimismo, el taller contó con la presencia del presidente de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura, el presbítero José Antonio Ubillús, quien manifestó que es fundamental conocer el manejo de los archivos eclesiásticos para conocer nuestra historia.

Finalmente, con este taller, la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura busca capacitar a los miembros de nuestra arquidiócesis con el fin de que se establezcan las bases de una política archivística institucional que ayude a preservar nuestra valiosa documentación eclesiástica.