Actividades

Francisco visita a los niños del Hospital Gemelli

Ocurrió en la tarde de este viernes 31 de marzo, en el tercer día de hospitalización del Santo Padre. Su regreso al Vaticano está previsto para este sábado 1º de abril.

Esta tarde, el Papa Francisco ha visitado a los niños de la planta de oncología pediátrica del hospital A. Gemelli, llevándoles rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro «Jesús nació en Belén de Judea». Lo informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante la visita, que duró cerca de media hora, el Papa impartió el sacramento del bautismo a un niño, llamado Miguel Ángel, de pocas semanas de vida. Al final, regresó a su sala.

Al final, el Obispo de Roma se dirigió a la madre afirmando que el chico ya era cristiano y que, cuando fuera a la parroquia para inscribirlo, dijera que el Papa lo bautizó.

El Pontífice, cuyo estado de salud evoluciona favorablemente, está hospitalizado desde el miércoles 29 de marzo. Se prevé que mañana, sábado 1º de abril, regrese a Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, y que este 2 de abril, Domingo de Ramos, esté presente en la celebración eucarística en la Plaza de San Pedro.

La visita al mismo sector en 2021

Hace dos años, el Papa Francisco había querido visitar el ala D de la misma sala de oncología, atraído por la música que salía de esas habitaciones.

Aquel día tocaron para los niños de la sección de oncología Ambrogio Sparagna y la Orchestra Popolare Italiana, que en aquel momento estaban de gira por Italia con un proyecto de 15 conciertos organizado por la Fondazione Musica per Roma en colaboración con Cáritas Capitolina. El Pontífice había querido participar en ese momento de celebración que alivia un sufrimiento demasiado grande, que afecta a cuerpos demasiado pequeños y que no tienen respuesta. O mejor dicho, la única respuesta, como el propio Francisco ha dicho en muchas ocasiones, es el silencio y las lágrimas.

Central telefónica
(511)2037700