Hermandades y cofradías comparten donaciones de víveres y útiles escolares

A través de una iniciativa solidaria, promovida por la Comisión de Hermandades y Cofradías que preside Monseñor Juan José Salaverry, representantes de distintas hermandades y cofradías de nuestra Arquidiócesis de Lima, acudieron a los almacenes de Cáritas Lima para compartir las donaciones de víveres y útiles escolares que lograron reunir durante los días de Semana Santa.

Durante la Semana Santa 2023, diferentes hermandades y cofradías de nuestra Arquidiócesis, participaron en los recorridos procesionales previstos en el Centro Histórico de Lima. Por estos días, la Comisión de Hermandades y Cofradías organizó una convocatoria para que todas las personas puedan compartir sus donaciones a Cáritas Lima de manera voluntaria.

Gracias a este esfuerzo solidario y desinteresado, esta mañana, en las instalaciones del Arzobispado de Lima los representantes de las hermandades y cofradías presentaron sus donativos. Todo lo recaudado fue acogido por Sylvia Cáceres, Secretaria General de Cáritas Lima.

«Los pobres no siempre tienen la ocasión de tocar nuestra puerta para pedir ayuda, tenemos que aproximarnos, ser una Iglesia samaritana, unida. Ustedes son expresión de eso, porque no hemos tenido que ir a ninguna de sus hermandades, sino que se han organizado para concentrar esta ayuda y compartirla», manifestó Cáceres.

Por su parte, Ricardo Cajo Villamares, secretario Eejecutivo de la Comisión de Hermandades y Cofradías, expresó su agradecimiento a todas las hermandades que, voluntariamente, se comprometieron a enviar sus donaciones. «Esta es una gran inquietud que buscamos promover: la ayuda voluntaria de hermanos y fieles, siempre en un espíritu solidario para acompañar a nuestros hermanos que más sufren», indicó.

Todo lo donado a Cáritas Lima será distribuido responsablemente a las familias más vulnerables. Entre las hermandades y cofradías que participaron en esta campaña solidaria destacan:

Cabe resaltar que, desde hace más de un mes, diferentes hermandades vienen participando activamente en el programa de voluntariado de Cáritas Lima, apoyando en la selección de donativos para su posterior traslado a los diferentes puntos del país.

Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina, la Hermandad del Señor Crucificado del Rímac, el Apostolado Franciscano de San Judas Tadeo, la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, la Hermandad del Señor de la Agonía de Limpias y la Santísima Virgen de Cocharcas, la Hermanda de Jesús Nazareno Cautivo de Trinitarias.

También se hicieron presente con sus donativos: la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, la Hermandad del Señor de Huanca «Hijos Zarzuelinos del Cusco», la Hermandad del Señor de las Caídas y Nuestra Señora de las Mercedes.