Clero de Lima participó en peregrinación mariana

En el mes de María y en el marco del fortalecimiento de la Vicaría del Clero de nuestra Arquidiócesis de Lima, más de 80 sacerdotes de las diferentes parroquias y comunidades de la ciudad, se congregaron para realizar una peregrinación sacerdotal mariana a los pies de nuestra Santa Madre y pedir que interceda por sus vocaciones.

El evento inició en las instalaciones de la parroquia de San Pedro, en el distrito de Chorrillos, con una oración a cargo de la comisión responsable. Posteriormente, comenzó el recorrido a pie, donde todos los sacerdotes presentes entonaban a una sola voz una serie de cantos para alabar y dar gracias a María Santísima.

Luego, tras 40 minutos de caminata y oración, los presbíteros llegaron hasta la parroquia de la Virgen del Morro Solar, donde concluyeron el rito mariano con unas palabras finales de Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, que expresó a todos los presentes el gran amor que Santa María tiene por todos nosotros.

“La madre representa el compendio de amor, de la confianza, del apoyo, aliento en toda circunstancia y garantía de seguridad. Los cristianos, en especial, los sacerdotes, contamos con una madre excepcional a la que honramos y amamos, la Virgen María. Ella se hizo presente en la historia de la salvación al lado de Cristo, haciéndose cercana y asequible en nuestras vidas. Ella nos ofrece su aliento en los momentos duros que pasamos; nos produce protección que nos lleva a la verdad, a la vida y, en las necesidades, es luz para que descubramos el camino hacia su hijo Jesús.”, remarcó monseñor Elías.

Asimismo, nuestro obispo auxiliar de Lima señaló que María, al ser madre de Jesús, participa con Él en su misterio salvífico en favor de todos los hombres: “María está unida a Cristo y a su Iglesia en los momentos clave desde la encarnación hasta la muerte y resurrección, siendo un valioso apoyo para nosotros, ocupando un puesto preeminente en el plan salvador. Interviene activamente en los misterios de su Hijo, a su lado, asociada habitualmente al plan de Dios”.

El prelado afirmó que María, como Madre, acompaña a las vocaciones sacerdotales en todo momento: “María está cerca al sacerdote y cuando el sacerdote reflexiona y vive el tema mariano, redescubre más profundamente el misterio de Cristo sacerdote. Por eso, en la Vicaría del Clero, este año, nos propusimos invitarlos para que juntos pudiéramos hacer este gesto significativo de peregrinar en unidad, porque ella es madre de Cristo sacerdote y, por lo tanto, es nuestra madre”.

“La madre del sacerdote hoy nos tiene aquí, en este lugar tan especial para el pueblo de Lima, en el que miles de personas suben para encontrar consuelo, inspiración y cariño. Por tanto, María ve en cada sacerdote a “un Jesús viviente”, como decía san Juan Eudes, y la relación de María con el sacerdote ministerial se basa en esa íntima relación con su hijo sacerdote», reflexionó.

Los invito, en este mes, a acercarnos a María con mayor profundidad, amarla, imitarla y ser fiel como lo es ella.