Se anuncia Diplomatura de Estudio en Teología para laicos

El Departamento Académico de Teología y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), anuncian el inicio de inscripciones a la Diplomatura virtual de Estudio en Teología, dirigido a agentes pastorales, presbíteros, religiosos y laicos, que desean recibir una formación teológica para responder a los desafíos de la vida cotidiana y del país desde la perspectiva de la fe.

Gran expectativa viene generando el lanzamiento de la primera diplomatura virtual en Teología, diseñada especialmente para agentes pastorales, laicos, jóvenes catequistas, religiosos y sacerdotes. Se trata de un extenso programa educativo que tiene como principal objetivo estudiar los fundamentos de la fe cristiana y su relación con el entorno para promover una seria reflexión teológica.

Esta diplomatura ofrece una formación en las bases teológicas de los acontecimientos centrales de la fe cristiana, desde las claves teológicas del Vaticano II y del magisterio de la Iglesia latinoamericana: la centralidad de la revelación de Dios, la salvación del Ser Humano y el cuidado del Mundo.

Inscripciones abiertas

Por su modalidad virtual, todos los interesados(as) pueden realizar esta Diplomatura desde cualquier parte del mundo. Las clases se componen, mayoritariamente, de una serie de videoconferencias vía Zoom impartidas por una plana docente especializada en temas como: Antropología teológica, Eclesiología y sacramentos, Historia de la Iglesia latinoamericana, Cristología, Doctrina social de la Iglesia, entre otros.

Inversión de la diplomatura:

La Diplomatura de Estudio en Teología para laicos se organiza en dos ciclos de estudios de seis cursos cada uno. El inicio de clases virtuales está previsto para el próximo 04 de agosto de 2023 y concluye el 20 de julio de 2024. Al finalizar se otorgará un diploma, constancias de finalización (para cada ciclo) y un certificado de notas.

Inscríbete aquí en la Diplomatura de Teología

El plan de estudios se organiza en los tres siguientes áreas formativas:

– El área de formación bíblica
– El área de teología sistemático-fundamental
– El área de historia de la Iglesia y la teología.

Para más información, puedes contactar personalmente por las siguientes vías:
Correo electrónico: programas.ec@pucp.edu.pe – dpto-teologia@pucp.pe
Celular: +51 985 006 469

Inscríbete aquí en la Diplomatura de Teología

Disponibilidad de becas:

La Pontificia Universidad Católica del Perú quiere contribuir con la formación teológica del Pueblo de Dios. Como expresión de este compromiso, el Rectorado de la PUCP ofrece, para la convocatoria 2023 de la Diplomatura, 10 becas completas y 10 medias becas de estudio.

Conoce los requisitos para postular a las becas (hasta el 15 de julio 2023)