Señor de los Milagros: recorridos y acciones significativas

Inspirados en el lema «Señor De Los Milagros, ¡guía firme nuestros pasos hacia una Iglesia Sinodal!», fueron anunciados, en conferencia de prensa, los días de recorridos procesionales y las acciones significativas previstas para este Mes Morado.

Llega el mes de la sinodalidad, el mes del Señor de los Milagros. Nuestra Iglesia de Lima se prepara para vivir este tiempo de gran peregrinaje con una actitud de conversión personal y comunitaria. Por ello, se han dispuesto una serie de medidas y recomendaciones para acompañar, en espíritu y acción solidaria, a nuestro Cristo Moreno.

«Hoy, tenemos la alegría de anunciar este recorrido nuevo que vamos haciendo en cada año como una renovación de nuestro espíritu propio de nazarenos que caminamos por la calle con el Señor, y lo acompañamos y ayudamos a visitar a todos aquellos que más sufren», con estas palabras, Monseñor Carlos Castillo anunció que el Señor de los Milagros volverá a recorrer por nuestra ciudad.

Domingo 1 de octubre: Entronización del Señor de los Milagros

Según explicó el Primado del Perú, este domingo 1 de octubre se sugiere realizar la acción significativa de entronizar la imagen del Cristo Moreno en nuestras parroquias, comunidades, colegios, trabajo, casa y barrios.

Por otro lado, las misas televisadas en Catedral de Lima oficiadas por nuestro arzobispo tendrán un cambio de locación. Los domingos 8, 15, 22 y 29 de octubre, la Santa Misa se celebrará desde el Santuario Las Nazarenas a las 11:00 a.m., a través de la señal de TV Perú.

Recorridos procesionales en octubre

Por su parte, el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, señor José Soto Parra, anunció los días de recorrido y rutas de la procesión.

El sábado 07 de octubre, nuestro Cristo Moreno recorrerá la Avenida Tacna, Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por la Av. Tacna.

El miércoles 18 de octubre, el Señor de los Milagros recorrerá la Av. Tacna, Jr. Ica, , Jr. De la Unión ingresando a la Plaza de Armas para los homenajes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Palacio de Gobierno y Palacio Arzobispal continuando por el Jr. Carabaya, Jr. Ucayali, Av. Abancay, Jr. Junín, Jr. Huanta, Jr. Miroquesada, Jr. Junín hasta la Iglesia del Carmen de Lima, donde pernoctará.

El jueves 19 de octubre, nuestro Señor recorrerá el Jr. Huánuco, Jr. Puno, Jr. Antonio Bazo e ingresará al Hospital Dos de Mayo, volverá a tomar el Jr. Antonio Bazo, Av. Grau, ingresará al Hospital Almenara, volverá a tomar la Av. Grau, Av. Nicolás de Pierola, Av. Abancay, Jr. Leticia, Av. Zavala Loayza, Jr. Miguel Aljovin, Av. Paseo de la República e ingresará al Palacio de Justicia luego rotomará la Av. Paseo de la República, Jr. Carabaya, bordea la Plaza San Martin para tomar la Av. Nicolás de Pierola y finalmente la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

El sábado 28 de octubre, el Cristo de Pachacamilla recorrerá la Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete, Av. Alfonso Ugarte, ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, Jr. Pomabamba, Jr. Varela, Av. Bolivia, Av. Garcilazo de la Vega para finalmente tomar la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

El miércoles 01 de noviembre, nuestro Cristo Moreno recorrerá la Avenida Tacna, Jr. Callao, Jr. Chancay, Av. Emancipación y finialmente la Av. Tacna para ingresar al Convento de las Nazarenas.

Colecta solidaria en favor de las ollas comunes

Monseñor Castillo también informó que los días 7, 18,19, 28 de octubre se colocarán alcancías de Cáritas Lima en los templos por donde pasará la procesión del Señor de los Milagros.

«Vamos a hacer un esfuerzo de colecta solidaria para las ollas comunes y responder a esta situación de urgencia y crisis que vive nuestro país . De esta manera, anticipamos los preparativos también de la VII Jornada Mundial de los Pobres, que se realizará en noviembre», manifestó el arzobispo.

Todo lo que se reúna será destinado a las ollas comunes de nuestra ciudad, comedores populares y programas sociales de Cáritas Lima.

Misas en el Santuario Las Nazarenas

Según indicó el Padre Pinto, Capellán del Santuario Monasterio del Señor de los Milagro de Nazarenas, todos los días de octubre se celebrará la Santa Misa en los siguientes horarios: 6:00 am, 7:00 am, 9:00 am, 10:30 am, 12:00 m, 1:30 pm, 4:30 pm, 5:30 pm, 7:00 pm, 8:00 pm y 9:00 pm.

De igual manera, se informó que el horario de atención del Santuario será de lunes a domingo de 5:45 am a 10:00 pm. El Santo Rosario será a las 6:30 pm y las confesiones todos los días desde las 8:00 am.

Meditaciones Nocturnas en el Mes Morado

Finalmente, Monseñor Castillo adelantó que volverán las «Meditaciones Nocturnas en el Mes Morado», un espacio de reflexión que se compartirá todos los días de octubre a las 9:00 pm por la página web del Arzobispado de Lima y sus redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube).