Mons. Castillo: El hambre está cundiendo ¡Apoyemos a las ollas comunes!

«Tengamos una Semana Santa profundamente identificada con el amor y el servicio, la opción preferencial por los más desvalidos y necesitados», con estas palabras, el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, anunció que todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis se convertirán en centros de acopio para recibir las donaciones de víveres no perecibles y menestras para las ollas comunes.

A puertas de la Semana Santa, la Arquidiócesis de Lima ha centrado sus esfuerzos en atender las realidades más complejas de nuestra sociedad, entre ellas, la precariedad de nuestras ollas comunes. Interpelados por esta situación, Monseñor Carlos Castillo se ha dirigido a todo el Pueblo de Dios para exhortar nuestra movilización y organización ante la grave crisis de hambruna.

«Hemos elegido el lema: “Compartiendo, como Jesús, el pan y la vida, saciemos unidos el hambre de nuestro pueblo”. Les pido que nos unamos en una gran campaña con Cáritas Lima, usando como centros de acopio nuestras parroquias. Todas las donaciones de víveres se trasladarán a las zonas más vulnerables con el apoyo del voluntariado de jóvenes», ha expresado el Primado del Perú.

Convoquemos a todas las fuerzas vivas, a las empresas, a los colegios y a todas las organizaciones, a que nos unamos en esta movilización civil al servicio de satisfacer y colmar el hambre de nuestras ollas comunes vacías.

El arzobispo de Lima ha recalcado la importancia de dedicar, en esta Semana Santa, nuestra «especial atención a quienes están sufriendo el hambre: las personas, los niños, los jóvenes, las señoras que tienen sus ollas comunes en las partes más altas de la ciudad y en los cerros más lejanos, donde se han formado muchísimos nuevos pueblos y el hambre está cundiendo».

Cómo donar a las ollas comunes

– Acércate a tu Parroquia más cercana para entregar las donaciones de víveres y menestras.

– También puedes acercarte a los almacenes de Cáritas Lima (Jr. Chancay 282 – Cercado de Lima). Para otro tipo de donaciones o aportes económicos, comunícate al 941 680 200

– Todo lo reunido será canalizado y distribuido por Cáritas Lima a las ollas comunes más vulnerables de nuestra ciudad.