Monseñor Víctor Solís Alfageme juramentó como nuevo Deán del Cabildo Metropolitano y Vicario General de la Arquidiócesis de Lima. La ceremonia de Toma de Posesión contó con la participación del arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo y los miembros del cabildo.
También estuvo presente el Deán emérito, Monseñor Octavio Casaverde, quien estuvo al frente del cargo en los últimos quince años. «Expreso mi más sincero agradecimiento por su colaboración, ayuda y disposición al servicio de Dios y a la Iglesia de Lima», manifestó Monseñor Castillo.
La Iglesia de Lima ya tiene un nuevo Vicario General y Deán del Cabildo Metropolitano. Este sábado 28 de septiembre se realizó la ceremonia de Toma de Posesión en la Sala capitular de la Catedral de Lima. Hasta aquí llegaron las principales autoridades de nuestra Arquidiócesis, amigos y familiares de Monseñor Solís.
Monseñor Víctor Solís expresó su agradecimiento y misión en esta nueva misión encomendada. Nuestro Vicario General recordó que, en este tiempo de la sinodalidad, es importante «que trabajemos juntos al servicio de la Iglesia y de todos». Para ello, es importante «seguir el buen trabajo y ejemplo de Monseñor Octavio, que ha sido un referente para todos», añadió.
Por su parte, Monseñor Castillo explicó que, con el ingreso del nuevo Deán «queremos continuar el camino de fidelidad, paciencia y cariño de Monseñor Octavio, que ha sabido ser, en todo este tiempo, un gran amigo y servidor de varios obispos. Tenemos, muy en el corazón, un agradecimiento a tu buena labor».