Cerca de 90 músicos, entre instrumentistas y cantantes que forman parte de coros parroquiales y agrupaciones eclesiales que participan en los diferentes servicios de las parroquias de Lima, se dieron cita en el I Encuentro Sinodal de Servidores Musicales, un espacio de comunión y formación espiritual convocado por el Ministerio de Música y el Coro Arquidiocesano de la Vicaria de la Juventud de la Arquidiócesis de Lima.

El evento se llevó a cabo en el seminario de Santo Toribio de Mogrovejo, en Pueblo Libre, y tuvo como propósito fortalecer la unidad entre los animadores musicales, ofreciéndoles un espacio de escucha y reflexión en el espíritu sinodal.
Se ofrecieron charlas formativas y talleres centrados en la misión del músico católico, su rol en la liturgia, su compromiso con el anuncio del Evangelio y también el fortalecimiento de sus habilidades técnicas para mejorar sus dones.
José Navarro, Asesor de la Comisión de Artística de la Vicaria de la Juventud, durante su reflexión, agradeció a todos los presentes por su participación y los animó a seguir poniendo a disposición sus dones artísticos para servir a Dios. Además, destacó que este tipo de encuentros buscan la unidad de los servidores musicales de Lima.
Luego, en un clima de fraternidad, los participantes compartieron sus experiencias en equipos. Este ejercicio permitió conocer los diferentes retos y logros de quienes entregan su talento al servicio de Dios y la comunidad.
El evento concluyó con un momento de alabanza y unidad donde todos los presentes a una sola voz, entonaron la canción “Alma Misionera”, símbolo del envío y compromiso renovado de cada músico con la misión evangelizadora de la Iglesia.
Esta primera reunión marca el inicio de una nueva etapa de integración y crecimiento para el ministerio musical católico en Lima, y refuerza la importancia de caminar juntos como Iglesia sinodal.







