Comunidad de San Pío X celebró su Asamblea Sinodal

Más de 70 personas de la comunidad parroquial San Pío X, en el Cercado de Lima, se dieron cita para vivir la experiencia de la sinodalidad. Participaron agentes pastorales de los diferentes grupos y vecinos de la zona.

“Es muy importante tener estos espacios de escucha porque son una forma de conocer a los miembros de nuestra comunidad y sus diversos carismas”, ha expresado María Calderón, laica de la Parroquia San Pío X, después de participar en la Asamblea Sinodal Parroquial en San Pío X.

Calderón agregó que esta reunión “ha permitido que todas las personas puedan compartir su sentir, sus opiniones, destacando las cosas buenas y las que aún se deben mejorar”.

En tanto, el administrador parroquial, el Padre Lucio Castro, señaló que el encuentro con su comunidad hizo posible “crear lazos de unidad y de compartir con otros hermanos, reconociéndose todos como uno».

El Padre Castro indicó que, para la organización de su asamblea, se contó con la participación del EPAP de su parroquia, estableciendo fechas como también los pasos a seguir según la dinámica propuesta para el desarrollo de esta.

De esta manera, los hermanos de San Pío X se unen a las más de cien comunidades parroquiales que ya han realizado con éxito sus Asambleas Sinodales Parroquiales. Como se recuerda, actualmente las parroquias vienen enviando los frutos obtenidos en cada encuentro.

Todos los aportes permitirán establecer los criterios del Instrumentum Laboris que guiará a la Iglesia de Lima a su segunda gran asamblea arquidiocesana, en enero de 2026.