Surco. El Santuario Sagrado Corazón de Jesús ha celebrado la Asamblea Sinodal Parroquial con el encuentro de alrededor de 100 agentes pastorales de la comunidad. «Este proceso nos ha permitido reconocer nuestras fortalezas y puntos de mejora», ha señalado el párroco Franco Vecco.

“Era necesario tener esta asamblea sinodal para dar solución a temas urgentes y preocupaciones que surgen en la comunidad», ha manifestado el Padre Franco Vecco al término de la Asamblea Sinodal Parroquial.
Conscientes de la importancia de generar espacios de escucha para el abordaje de los principales desafíos y retos de nuestra Iglesia de Lima, la comunidad parroquial se preparó con gran esmero para asegurarse de que todos los agentes pastorales puedan ser escuchados.
En ese sentido, el trabajo de los facilitadores ha hecho posible que se haga una práctica adecuada de la metodología de la Conversación en el Espíritu. Y los primeros frutos no se han hecho esperar: «Hemos podido observar la falta de comunicación e interacción entre los grupos parroquiales, talleres de formación y los jóvenes”, comentó Vecco.


Por su parte, Giovanna Tenorio, laica que participó de la Asamblea Sinodal, sostuvo que este tipo de encuentros permiten una «mejor comunicación y apertura de los fieles, y ayudan a enriquecer nuestra misión en la Iglesia».
De hecho, uno de los aspectos más valorados durante el plenario fue la convocatoria de más espacios de escucha durante el año. «La sinodalidad es el camino para acercarnos como Pueblo de Dios e ir al encuentro de nuestros hermanos», expresó la comunidad parroquial.

