Así se vivió la Asamblea Sinodal Parroquial en el Santuario de la Divina Misericordia

La Asamblea Sinodal Parroquial en el Santuario Arquidiocesano de la Divina Misericordia, en Surco, ha reunido a más de 100 personas, entre agentes pastorales, jóvenes y adultos mayores. Todos reunidos para compartir un espacio para el discernimiento, la escucha y la oración.

Durante el desarrollo de la Metodología de la Conversación en el Espíritu, surgieron diversas preocupaciones y puntos en común. La falta de preparación, la convocatoria a más jóvenes y la poca integración entre los grupos parroquiales fueron algunos de los temas más tocados.

También se expuso sobre la necesidad de promover más espacios de escucha real y sincera, principalmente, con aquellos que no se sienten parte de la vida parroquial. Otro de los aportes sugirió que se refuerce el proceso sinodal en las parroquias de Lima, dado que todavía hay desconocimiento en torno a sus implicancias, lo que puede generar algunos temores y dudas razonables.

Como parte del proceso de envío de los frutos de la Asamblea Sinodal, la comunidad parroquial señaló que el encuentro logró que se fortalezcan los lazos entre los grupos parroquiales. «Jesús está presente en el acercamiento y el encuentro con el hermano, por lo que debemos estar atentos a escucharnos y conocernos», refirieron.

La organización de la Asamblea Sinodal Parroquial estuvo a cargo del Consejo Pastoral Parroquial (CPP), que asumió el rol principal en la difusión del evento. Por su parte, el párroco José Martínez afirmó que las experiencias de auto-organización de los fieles hace posible que surjan nuevas iniciativas para construir una Iglesia más humana.