Pastoral de Salud: Fortalecer las estrategias de atención pastoral

Más de 100 coordinadores y subcoordinadores de los decanatos y vicarías de nuestra Arquidiócesis de Lima, así como representantes y grupos de voluntariado en hospitales, se dieron cita en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo para dialogar, evaluar y pensar en nuevas estrategias de atención pastoral de cara a este 2026.

En el marco del Plan Pastoral y el Año Jubilar por los 300 años de canonización de Santo Toribio de Mogrovejo, la Pastoral de Salud ha convocado a un encuentro con los diferentes coordinadores de las iglesias locales. El objetivo: recoger las experiencias vividas y crear una red de comunicación para futuras actividades.

La jornada inició con una ponencia a cargo del Padre Miguel Ángel Vassallo, responsable de la Pastoral de Salud. Posteriormente, se organizaron espacios de diálogo y escucha en grupos circulares para compartir experiencias. Finalmente, se dedicó un momento a la oración y adoración al Santísimo.

Vassallo explicó que este tipo de iniciativas permiten «recoger el trabajo pastoral realizado el año anterior junto a las parroquias y agentes pastorales». Este proceso de reflexión y discernimiento ha permitido que se elabore un informe final que reúne las actividades y proyectos para la atención pastoral en las parroquias y decanatos:

«La Pastoral de la Salud viene convocando a la unidad de nuestras comunidades parroquiales, movimientos y hermandades para participar de una jornada de oración en favor de todas aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad física y/o mental», sostuvo.

Es fundamental que trabajemos juntos para hacer llegar el mensaje de amor y esperanza de Cristo a todos los rincones de nuestra arquidiócesis.

Miguel Ángel Vassallo, responsable de la Pastoral de Salud.

Bajo la inspiración de Toribio de Mogrovejo, el padre Miguel Ángel exhortó a los coordinadores a seguir el «ejemplo de entrega y dedicación a la evangelización» de nuestro santo patrón, recordando su «compromiso con la justicia y caridad».

Todas las acciones programadas para este 2026 por la Pastoral de Salud fueron planteadas y trabajadas en noviembre del año pasado, durante el proceso de preparación y publicación del nuevo Plan Pastoral.

Anterior Siguiente