Catequesis de Adultos

Apertura progresiva de los cursos para adultos.

Descargar Instructivo del Proceso de Inscripciones para los cursos y recepción de sacramentos

Instructivo abono inscripción desde celular

El instructivo compartido ha sido adaptado en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

LA CATEQUESIS DE ADULTOS ESTÁ DIRIGIDA A:

Personas adultas mayores de 18 años que no han podido recibir oportunamente la Confirmación (Primera Comunión) o los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación, Eucaristía).

Novios que han iniciado el trámite del Pliego Matrimonial. 

Las personas que van a sufrir una operación quirúrgica riesgosa o van a viajar al extranjero.

Nota.-

  1. Los adultos que se inscriben para recibir la Confirmación, si están conviviendo maritalmente, aunque estén casados por lo civil, podrán recibir el Sacramento después de la boda religiosa, sin embargo, para los efectos del Pliego (Expediente) Matrimonial, pueden solicitar una constancia de asistencia al curso.
  2. Los adultos que se inscriben para recibir el Bautismo, si están conviviendo maritalmente, aunque estén casados por lo civil, deberán informar sobre su proceso para la boda religiosa, para extender una constancia de asistencia al curso para los efectos del Pliego (Expediente) Matrimonial.

LA CATEQUESIS DE ADULTOS OFRECE TRES CURSOS: 

Curso de Confirmación solamente. El curso se dicta virtualmente en cinco sesiones en un mes. (Se incluye la Primera Comunión, si no la ha recibido). Óbolo S/ 30.00

Curso de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Primera Comunión). La preparación dura tres meses. Óbolo S/ 30.00

Curso Pre Matrimonial (Novios). Se realiza todos los meses en dos domingos consecutivos cada mes. Óbolo S/ 50.00 por los dos.

INFORMACIÓN. También se puede informar:

Contacto: 01 (203 7700)
WhatsApp: 999 774 517 (solo mensajes)
Email: confirmaciones@arzobispadodelima.org
Horario de atención: vía telefónica de lunes a viernes de 9.00 a 12 m / de 3 a 5pm.

Haga clic para registrarse con el número de la operación bancarias y foto del voucher bancario.

Indicaciones: Escoger el curso del Sacramento que desea, llenar el formulario respectivo, indicando sus datos generales (obligatorios), poner el número de la operación bancaria y adjuntar la foto de voucher del depósito bancario. INMEDIATAMENTE, LA OFICINA DE CATEQUESIS DE ADULTOS LE INFORMARÁ SOBRE EL INICIO DE SU CURSO.

Central telefónica
(511)2037700