Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina: 103 años de servicio

En el marco de su 103° aniversario de fundación, los miembros de la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina, en el Cercado de Lima, se congregaron en la celebración de la Santa Misa oficiada por Monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima.

Fotografías de: Óscar Chávez León

Dirigiéndose a los miembros de la hermandad, Monseñor Salaverry recordó que el camino de una hermandad no se reduce únicamente a reunirse para cargar el anda del Señor, también es necesario perseverar en la fe y asumir nuestra misión evangelizadora:

“A veces, en las instituciones religiosas, nos entretenemos perdiendo energía en algunas cosas superficiales. Por eso, este aniversario es una oportunidad grande para volver a centrar nuestra vida en Cristo», expresó.

El obispo auxiliar de Lima hizo un llamado a desarrollar “una auténtica vida fraterna y solidaria en el corazón de nuestras organizaciones», evitando la división entre los miembros:

“Tratemos de mantener la dignidad de nuestra institución. Cuidemos también a los hermanos que, con identidad con la hermandad, puedan trabajar y seguir el legado de los mayores. No perdamos nuestra identidad con el Señor del Santuario, con la identidad Catalina».

Hoy, el Señor nos llama a concentrar todas nuestras actitudes, devociones y fuerzas en vivir para Cristo y hacer del Evangelio nuestro programa de vida.

Remontándose a la historia y fundación de la hermandad, Monseñor Juan José Salaverry reflexionó sobre la importancia de estar a la altura de las circunstancias y las exigencias en este camino de servicio. Y preguntó: «¿Respondemos nosotros al sueño de nuestros hermanos fundadores? ¿Estamos haciendo las cosas a medias o con un propósito auténtico de servicio?”.

“En este día de aniversario, yo les deseo que nos demos un buen abrazo con el Señor, con la hermandad y con los hermanos, para que con estos tres abrazos podamos fortalecer la vida de nuestra querida comunidad del Señor del Santuario de Santa Catalina”, afirmó.