Evangelio del Día

Evangelio del Día
Jun - 2021
DomLunMarMieJueVieSáb
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (Gn 15, 1-12. 17-18)
En aquellos días, Abrán recibió en visión la palabra del Señor: No temas, Abrán, yo soy tu escudo, y tu paga será abundante. Abrán contestó: Señor, ¿de qué me sirven tus dones si soy estéril, y Eliezer de Damasco será el amo de mi casa? Y añadió: No me has dado hijos, y un criado de casa me heredará. La palabra del Señor le respondió: No te heredará ése, sino uno salido de tus entrañas. Y el Señor lo sacó afuera y le dijo: Mira al cielo, cuenta las estrellas si puedes. Y añadió: Así será tu descendencia. Abrán creyó al Señor y se le contó en su haber. El Señor le dijo: Yo soy el Señor que te sacó de Ur de los Caldeos, para darte en posesión esta tierra. El replicó: Señor Dios, ¿cómo sabré que voy a poseerla? Respondió el Señor: Tráeme una ternera de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón. Abrán los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres y Abrán los espantaba. Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrán y un terror intenso y oscuro cayó sobre él. El sol se puso y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados.
Aquel día el Señor hizo alianza con Abrán en estos términos: A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto al Gran Río.

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio según San Mateo (Mt 7, 15-20)

Cuídense de los falsos profetas que se acercan disfrazados de ovejas y por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Se cosechan uvas de los espinos o higos de los cardos? Un árbol sano da frutos buenos, un árbol enfermo da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos ni un árbol enfermo puede dar frutos buenos. El árbol que no dé frutos buenos será cortado y echado al fuego. Así pues, por sus frutos los reconocerán. 

Central telefónica
(511)2037700