Por segundo año consecutivo, más de 250 acólitos y acólitas de 12 años a más, participaron del encuentro de acólitos “Contigo”, organizado por la Comisión de Acólitos de la Vicaría de la Juventud de Lima.

Debido a la amplia extensión territorial de nuestra Arquidiócesis, el evento se llevará a cabo en tres fechas, agrupándolos por vicarías. En la primera fecha, se reunieron los acólitos de las vicarías I, II y III en la Parroquia Santa Rosa de Lima en Lince.
En tanto, en la segunda fecha se congregaron los monaguillos de las vicarías IV y V en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en La Victoria. La tercera fecha está programada para el 25 de octubre para las vicarias VI y VII.
Este año se enfoca en el segundo aspecto de la identidad cristiana, “ser misioneros”, es decir, que nuestros monaguillos den testimonio del encuentro con Cristo que experimentan en su servicio en el Altar.
De esta manera, en ambos días de reunión se buscó promover la comunión, formación e integración de los jóvenes servidores de nuestra Arquidiócesis de Lima, viviendo un momento de fraternidad, oración, discernimiento y acompañamiento.
El padre Rodolfo Silva, asesor de la Vicaria de la Juventud de Lima, expuso el tema “Acólitos: Discípulos misioneros de Jesús, e indicó que estos espacios han sido muy gratificantes, porque son una oportunidad para la integración y el compartir de experiencias entre adolescentes y jóvenes.
“Han sido 2 fechas en los que hemos vivido un encuentro muy significativo y bonito. Hemos conversado sobre la importancia de no encerrarnos solamente en el servicio del altar, sino en vivir la misa y anunciar esta experiencia, siendo discípulos y misioneros de Cristo”, destacó.
Para dar cierre al evento, el Cardenal Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, presidió la Celebración Eucarística de Acción de Gracias, exhortando a los acólitos a ser creativos siguiendo el ejemplo de los discípulos de Cristo para anunciar la Buena Nueva al Pueblo de Dios.