Cáritas Lima en Manchay: Una Navidad llena de esperanza

La Vicaría de la Pastoral Social y Dignidad Humana – Cáritas Lima llegó al corazón de Manchay para compartir la alegría de la Navidad con más de 200 niños. Fue una jornada llena de esperanza y diversión.

La celebración navideña inició a tempranas horas en las instalaciones del colegio parroquial San Pablo. Contribuyeron a esta causa solidaria el equipo de voluntarios de Cáritas Lima y representantes de la empresa Cenco Malls Perú.

El padre Rubén Risco, párroco de la Parroquia Espíritu Santo de Manchay, agradeció el gesto de cercanía y acompañamiento de Cáritas Lima, y animó a que más instituciones se sumen a este tipo de iniciativas: «Sin ustedes no podríamos brindar alegría a muchos más niños, especialmente, a aquellos que viven en las zonas más alejadas, en los diversos cerros de Manchay y en las cunas parroquiales de nuestra comunidad», expresó emocionado.

El padre Risco recordó que la Iglesia tiene una opción preferencial por los pobres, exhortando a toda la comunidad a esperar la llegada del Niño Dios con auténtica esperanza en la vida diaria, inspirados en el llamado del Papa León XIV a una paz desarmada y desarmante. 

Una navidad con signo de esperanza y comunión 

«La Navidad cobra verdadero significado cuando se comparte y se vive pensando en los demás», con estas palabras, Margoth Serrano, jefa de Gestión de Donaciones de Cáritas Lima, nos recuerda la importancia de crear lazos de hermandad entre parroquias y aliados sociales.

Serrano explicó que toda organización o empresa puede convertirse «en un puente de esperanza, llevando sonrisas y alegría a quienes más lo necesitan». Cada donación, por más pequeña que sea – remarcó – hace posible que este homenaje llegue al corazón de nuestros niños.

Durante la jornada, los niños y niñas de Manchay participaron en diversos espacios de confraternidad. Por su parte, los estudiantes del colegio parroquial San Pablo estuvieron a cargo de la escenificación del Nacimiento del Niño Jesús. Uno de los momentos más emotivos se dio durante el show infantil y la entrega de regalos, junto con un kit de chocolatada y panetón. 

Anterior Siguiente