Así se vivió la Asamblea Sinodal Parroquial en San Lázaro

La histórica Parroquia de San Lázaro, en el distrito de El Rímac, ha vivido en comunidad su Asamblea Sinodal, convocando a los agentes pastorales, miembros de las hermandades, jóvenes y vecinos de la zona.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Copacabana. Giovanna Soria González, agente pastoral de la comunidad, indicó que este encuentro ha hecho posible una mayor integración y acogida de los miembros de la parroquia: «Yo creo que son importantes estas asambleas para conocer la realidad de nuestra comunidad y sus necesidades», agregó.

Entre los principales temas que surgieron durante la aplicación de la metodología de la Conversación en el Espíritu en el encuentro, se destacó: integración entre los grupos parroquiales, repensar nuevas formas para apoyar a vecinos en situación de vulnerabilidad, formación espiritual, entre otros.

Me parece que la asamblea ayudó a todos a sentirse parte de un cuerpo más grande. Todos han solicitado más momentos como este y estamos pensando en organizar una vez al mes estos espacios para compartir

Parroquia San Lázaro
IMG_7413

Por su parte, Frederic Comalat, párroco de San Lázaro, apuntó que las asambleas sinodales a nivel de las iglesias locales «buscan hacer un trabajo en unidad con la Iglesia, dejando atrás el clericalismo radical. Por eso, es importante que tomemos las decisiones juntos. Si bien los sacerdotes tenemos un poco la última palabra, es muy necesario escuchar a la comunidad y al consejo, no decidir solo, sino hacer las cosas juntos”, reiteró.

El padre Comalat hizo un llamado a todas las parroquias de Lima a propiciar estos encuentros sinodales que apelan a fortalecer la vida comunitaria en la fe, teniendo siempre presente la misión evangelizadora de salir al encuentro del Otro.

Anímense a realizar su Asamblea Sinodal Parroquial. Asegúrense que todos se involucren porque es una experiencia enriquecedora que nos llevará a mejorar como Iglesia, como parroquia y como seres humanos.

Giovanna Soria González

La Asamblea Sinodal Parroquial en San Lázaro congregó a miembros de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Tambo (Ayacucho), jóvenes de la comunidad, agentes pastorales y vecinos de la zona.

IMG_7413