Así vivió Santa María de los Ángeles su Asamblea Sinodal Parroquial

“Ha sido grato compartir con todos los hermanos de las diferentes comunidades y ver que tenemos los mismos anhelos y esperanzas. Asimismo, una oportunidad de hacer llegar nuestra voz y experiencia en favor de una iglesia más cercana, fortaleciendo la fe de una comunidad viva de amor”, dijo el Equipo de Facilitadores de la parroquia Santa María de los Ángeles de Chorrillos, luego de su Asamblea Sinodal Parroquial.

El encuentro sinodal contó con la participación de más de 80 personas, como agentes pastorales de los 12 grupos de la comunidad parroquial, entre jóvenes y adultos, además de representantes de instituciones educativas, miembros de las juntas vecinales y padres de familia del sector.

Asimismo, el Equipo de Facilitadores señaló que uno de los principales desafíos que surgieron tras la aplicación de la metodología de la Conversación en el Espíritu fue “la necesidad de mejorar la comunicación y mayor fortalecimiento de lazos en la comunidad parroquial”. Además, indicaron que, durante la reunión, algunos participantes sentían un poco de tímidos para expresarse.

Desde su mirada pastoral, el padre Henry Infante, párroco de Santa María de los Ángeles, señaló que, entre los principales frutos que ha percibido en su comunidad tras la asamblea, fue un mayor acercamiento de sus fieles, con entusiasmo para participar en las actividades, y una mayor interacción entre ellos.

En otro momento el padre Infante destacó que participar de este tipo de reuniones son importantes porque permiten la reflexión y escucha activa del Pueblo de Dios: “Fortalece la vida de la Iglesia, permite tener una mirada global de nuestra parroquia, promueve la activa participación de los miembros de las comunidades expresando sus ideas, sus expectativas y preocupaciones con respeto”.

Respaldando lo dicho por su párroco, el Equipo de Facilitadores agregó que “estos encuentros sinodales ayudan a la integración de su comunidad, para compartir juntos sin distinción y expresándose con libertad”. Por ello, indicaron que es importante “la promoción de mayores espacios como este para seguir reflexionando guiados por la fuerza del Espíritu”.

Por ello, los agentes pastorales de Santa María de los Ángeles de Chorrillos invitaron a todas las parroquias de Lima a vivir esta experiencia de fe y esperanza: “la Asamblea Sinodal es una buena oportunidad para evaluarnos como comunidad y apreciar todo lo que tenemos que trabajar y en que debemos ir mejorando para realizar la misión que Dios nos manda”.