Actividades

Convocatoria a la Asamblea Sinodal Arquidiocesana de Lima 2020

Este 06, 07, y 08 de enero de 2020, la Iglesia de Lima entrará en Asamblea Sinodal, la primera que convoca nuestro Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo. El lema para este histórico encuentro que tendrá lugar en el Colegio San Agustín es: «Iglesia de Lima, a ti te digo ¡Levántate!»

A puertas de un nuevo año, Monseñor Castillo convocó a todas las parroquias de la arquidiócesis para la Asamblea Sinodal Arquidiocesana de Lima 2020 que nuestra Iglesia celebrará el lunes 06, martes 07, y miércoles 08 de enero.

«Quisiera decirles que hemos concluido después de 10 meses una serie de consultas que comenzamos desde el primer día en que asumí la dirección de nuestra arquidiócesis como Arzobispo», comentó el Primado del Perú.

«Se han recogido todas las opiniones de los consejos parroquiales y consejos parroquiales ampliados de nuestra ciudad de tal manera que estamos ya en condiciones de un documento que me ha sido presentado por la Comisión de Organización que ha resumido con mucho cuidado y con mucha seriedad, la cantidad de sugerencias y de ideas que hemos venido conversando y trabajando durante todos estos meses» – Mons. Castillo se refiere al Instrumentum Laboris que se utilizará como marco de referencia en la Asamblea Sinodal.

Llegó el momento de reunirnos para debatir y acordar juntos las sugerencias que ustedes me darán para que iniciemos el plan pastoral de nuestra arquidiócesis. Todos podemos participar con libertad y con alegría para vivir intensamente la gran renovación de la Iglesia que nuestro Papa Francisco quiere para toda la Iglesia universal.

Iglesia de Lima, a ti te digo ¡Levántate!

El Arzobispo de Lima también compartió el lema que acompañará los tres días del sínodo arquidiocesano: «Desde los inicios nuestro lema fue: “A ti te digo: ¡Levántate!” – para la Asamblea Sinodal hemos elegido el lema: “Iglesia de Lima: a ti te digo ¡Levántate!” – para retomar el camino de Jesús con los jóvenes y las personas que están postradas y tienen necesidad de salir».

Los invito a orar juntos para que estemos siempre asistidos por el Espíritu Santo y tomemos decisiones efectivas que nos puedan ayudar a crecer como Iglesia y a estar a la altura de los signos de los tiempos de nuestro país y del mundo.

«Hermanos y hermanas, hagamos un trabajo comunitario – prosiguió Monseñor Castillo – pensemos y desarrollemos juntos nuestra Iglesia que tiene que ser comunión y comunidad, y nosotros los pastores estamos para acompañarlos, guiarlos, escucharlos, y dejar que tomen sus propias iniciativas en libertad y en amistad», indicó.

La Asamblea Sinodal Arquidiocesana de Lima 2020 contará con la participación de 04 delegados por cada parroquia (02 delegados juveniles y 02 delegados adultos). Para mayor información sobre la inscripción de los delegados comunicarse a  994-640-010