Comunicado: Sobre donaciones de ayuda social en tiempo de pandemia

La Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima comunica a toda la feligresía católica y a la sociedad en general que:

1. Es muy importante, en este contexto de crisis, asegurar una correcta ayuda a las personas más vulnerables, lo cual debe hacerse de manera eficaz y con protocolos muy estrictos que respeten la salud e integridad de las personas.

2. La Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, a través de Caritas – Lima, es la única institución de la Arquidiócesis de Lima que está articulando la ayuda social de la Iglesia de Lima con las instancias del Estado, por lo tanto, es la única autorizada a recibir donaciones.

3. El Arzobispado de Lima desautoriza cualquier intento particular de otra institución religiosa o parroquial, que haya solicitado donaciones de índole económico (dinero o depósitos bancarios), o bienes materiales (víveres) con el objeto de realizar ayuda social en esta situación de pandemia.

Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima

Domingo, 22 de marzo de 2020