Actividades

Hospital Rebagliati: Toda vida es importante para Dios

Este miércoles 29 de abril, Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, acudió hasta las instalaciones del Hospital Rebagliati, para presidir la Celebración Eucarística ofrecida por todos los pacientes de Covid-19.

Durante su homilía, Monseñor Elías explicó que Jesús es la Palabra centrada en el prójimo, por eso es que vino a revelarnos que todos somos importantes para Dios: «enfermos, médicos, personal técnico y enfermeros que están dado la vida, quiero decirles que le importas realmente a Dios, y toda vida es valiosa para el Padre, no le resulta indiferente lo que estamos viviendo y quiere que todos nos salvemos».

Jesús es el centro de la fe católica que profesamos. Yo estoy convencido que Jesús quiere sanar, quiere liberar, quiere dar vida al mundo

A ti que me estás contemplando desde tu ventana, te invito a abrirte al poder de Dios. A ti que estás dando horas de tu vida como médico, como enfermera y enfermero, como técnico, confía en que tu sacrificio no es en vano, el Señor quiere tocarnos, liberarnos, y estamos aquí como Iglesia para entregar la vida y acompañar a todos los que sufren» – añadió el Obispo Auxiliar de Lima.

En estos días complejos retornemos profundamente a este Dios que se ha compadecido, se ha hecho pobre, se ha hecho niño, se ha hecho enfermo, se ha manifestado a través de todas las personas que apuestan por la vida en este país y en el mundo.

«Jesús, tú que eres el pan de vida, nutre nuestra vida y reconfórtala para que podamos encontrar en ti Señor, ese consuelo que hoy y siempre necesitamos» – finalizó.

Al término de la Celebración Eucarística, Monseñor Guillermo Elías recorrió con el Santísimo los pabellones del Hospital Rebagliati para impartir la bendición a todos los pacientes que permanecen internados, así como enfermeros, médicos y personal de salud presente.

Central telefónica
(511)2037700