Proyecto de complementación multivitamínico para niños, gestantes y lactantes

Durante el año, Cáritas Lima establece alianzas con donantes y desarrolla proyectos en beneficio de las poblaciones más vulnerables de nuestra jurisdicción. Así, en el año 2013, Cáritas Lima suscribió un convenio de cooperación con la organización norteamericana Batey Relief Alliance (BRA), lo cual logró impulsar el proyecto cuyo objetivo es distribuir complementos multivitamínicos diarios para niños y niñas menores de cinco años, y madres gestantes y lactantes en situación de pobreza y pobreza extrema.

Desde al 2013 hasta el 2018, se distribuyeron multivitamínicos de consumo diario, beneficiando a 2800 niños y niñas, a los cuales llegamos a través de más de 25 cunas infantiles de las ciudades de Lima y Callao, así como a otras diócesis (Cáritas Abancay y Cáritas Cañete). También, las vitaminas para las mujeres gestantes y lactantes se entregaron al Hospital Materno Infantil de Lima.

Como precedente, a través de Caritas-Lima, BRA ejecuta programas de salud materno-infantil y agua potable en el Perú con el apoyo de socios estratégicos como Vitamin Angels y Procter and Gamble.