Actividades

Campaña de donación de sangre “Compartiendo vida”

El jueves 10 de septiembre, se realizará la campaña de donación voluntaria de sangre “Compartiendo vida”, en la Base Aérea Las Palmas (Surco). El objetivo de esta acción solidaria es apoyar a los 280 pacientes internos del Instituto Nacional de Salud del Niño (San Borja), el cual se ha visto afectado por la disminución de donantes de sangre, en este periodo de pandemia.

Diariamente, el hospital requiere de 35 a 40 unidades de sangre, y de 20 a 25 unidades de plaquetas. Esto significa que, cada día, se espera la misma cantidad de donantes. Lamentablemente, ahora, la propagación del COVID-19, impide a que los interesados se acerquen a los centros de salud, por temor al contagio. Tampoco, es posible realizar campañas en empresas y/o instituciones, ya que estas han reducido su cantidad de personal que trabaja de manera presencial o, simplemente, han cerrado sus operaciones. Por ello, se ha visto la necesidad de armar carpas en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo de la campaña “Compartiendo vida” es obtener cien unidades de sangre. Se dice que una unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas porque esta se divide en tres elementos: glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Los glóbulos rojos se destinan a los pacientes con problemas cardiacos o a los cuales se les ha hecho un trasplante; el plasma es para niños víctimas de quemaduras; y, las plaquetas ayudan a los niños con cáncer, evitando que tengan sangrados.

Cáritas Lima y las Fuerzas Aéreas del Perú, se unen para ayudar a los niños y niñas del mencionado hospital que, hoy, más que nunca nos necesitan. Todos los interesados en ser parte de la campaña podrán tomarse pruebas rápidas de COVID-19 sin costo. A ellos, se les enviará sus resultados vía correo electrónico, además de información sobre descarte de sífilis, gonorrea, hepatitis y nivel de hemoglobina. Asimismo, el día de la campaña, se han sumado empresas como KFC, quienes brindarán refrigerios.

Perfil del donante.

Por último, esta campaña está dirigida, al público en general. Solo es indispensable llenen el siguiente enlace hasta el miércoles 09 de septiembre https://forms.gle/ihL9b1er9a5omK1S6. Recuerden acercarse a la Base Aérea Las Palmas, por la puerta que da a la Av. Jorge Chávez y, para facilitar el ingreso, deben mostrar su documento de identidad.

*Pueden conocer más sobre nuestros programas, proyectos y campañas en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn. Nos encuentran como Cáritas Lima.

Central telefónica
(511)2037700