Actividades

«Dona un aliento de vida»: campaña para implementar plantas de oxígeno

El Arzobispado de Lima se une a la iniciativa “Resucita Perú Ahora (RPA)”, a través de la campaña solidaria “Dona un aliento de vida”, que hará posible la implementación de dos plantas de oxígeno medicinal, una para el Hospital Dos de Mayo y otra para el Hospital de la Solidaridad.

Una sociedad que se dinamice en forma solidaria.

En conferencia de prensa realizada en la Catedral de Lima, el Arzobispo de Lima recordó el llamado del Papa Francisco a trabajar juntos por una Iglesia en salida, atenta a los problemas de la humanidad: «la Iglesia tiene que ser signo de esperanza, y para eso se necesita convocar a todas las fuerzas que existen en la sociedad, suscitando con el espíritu que tenemos en la Iglesia, una conexión con todas las instituciones civiles, con todas las iniciativas de personas, inclusive no creyentes o de otras confesiones religiosas, para que la sociedad se dinamice en forma solidaria», añadió.

La solidaridad es una fuerza inagotable que existe en el ser humano y más grande que el egoísmo. Nosotros como Iglesia no sustituimos la iniciativa humana y social, pero sí tenemos que convocar, promover, colaborar, incentivar y comprometernos en ese camino.

Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo

Por su parte, el Cardenal Pedro Barreto, en conexión por videollamada desde Huancayo, precisó que la iniciativa pastoral ‘Resucita Perú Ahora’ tiene «este sentido de acompañamiento de lo que significa vivir una vida en conjunto, en comunión, en una alianza social entre la fe y la ciencia para enfrentar con eficacia y prontitud a la Pandemia del Covid 19, en la perspectiva del desarrollo humano integral».

Pensar y buscar el bien común para nuestra ciudad de Lima.

El Alcalde Metropolitano de Lima, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, reiteró la importancia de formar alianzas institucionales: «son la posibilidad de fortalecernos como sociedad. Tenemos que ser solidarios para poder ayudar a nuestros hermanos, a las personas más necesitadas. Tenemos que ir a buscar el bien común para nuestra sociedad, para nuestro país y en este caso concreto para Lima».

Finalmente, la Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti, invitó a que más entidades imiten este tipo de acciones solidarias: «necesitamos una humanidad en salida, tener un pueblo peruano en salida que nos junte a todos», remarcó.

La iniciativa ‘Dona un aliento de vida’.

“Dona un aliento de vida” surge como producto de un trabajo coordinado entre profesionales y técnicos de Cáritas Lima, especialistas en plantas de oxígeno y las autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Lima.

Ese trabajo conjunto ha permitido identificar no sólo la escasez de oxígeno y los problemas de acceso que tienen las personas más vulnerables de nuestra ciudad, sino también las características técnicas de las plantas que resultan necesarias de acuerdo con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Central telefónica
(511)2037700