Noticias

Agua Viva: el histórico restaurante que piensa en los más pobres

‘Agua Viva’, el histórico restaurante del Centro de Lima administrado por un grupo de hermanas consagradas, se ha convertido en una luz de esperanza en tiempos de crisis sanitaria. Este es el abnegado esfuerzo que realiza la congregación para sobrevivir en medio de la Pandemia y compartir el pan con los más pobres de nuestra ciudad.

Escribe: Jessica Laurente.

Los peruanos somos conocidos por la variedad y exquisitez de nuestra comida.  Es así que, el Centro de Lima, es el punto donde se ubican una serie de restaurantes con refinado sabor, uno de ellos, es el restaurante L’Eau Vive en francés o ‘Agua Viva’ en español a cargo de nuestras Hermanas Trabajadoras Misioneras de la Inmaculada de la Sociedad de Vida Apostólica Donum Dei.

La congregación fue fundada en 1950 por el padre Marcel Roussel-Galle y forman parte de una orden religiosa de mujeres que, desde muy jóvenes, decidieron entregar su vida a Dios a través del servicio y la oración.

Foto: Renzo Salazar

En esa misma línea surgió hace 40 años el restaurante ‘Agua Viva’, conocido en el centro histórico de Lima por ofrecer la mejor fusión de gastronomía francesa-peruana. Según explica la hermana Melba Caucha, Representante legal de la Congregación en Perú, los ingresos obtenidos son destinados para el mantenimiento del lugar y la misión de acciones solidarias con las personas abandonadas en la calle.

Sin embargo, Melba Caucha nos comenta que la Pandemia ha significado un golpe duro para la congregación porque comenzaron a percibir menores ingresos: «a pesar de las limitaciones, nos adecuamos, hemos tratado de salir adelante y compartir con nuestros mendigos de la calle», sostuvo.

Gracias al espíritu solidario de la comunidad, las hermanas pudieron reunir víveres para compartir con las familias más necesitadas de la zona. Lamentablemente, a raíz del nuevo confinamiento, ‘Agua Viva’ se ha visto en la necesidad de incorporar el servicio de entrega a domicilio (solo a zonas cercanas).

Foto: Renzo Salazar

En ese sentido, la hermana Melba nos comenta que en su página web https://leauvivedeperu.webnode.es/  vienen ofreciendo algunas de sus especialidades como el pastel de manzana, pastel de durazno, pie de limón, sus ricos panes caseros, el pollo al horno entre otras delicias.

Si estás interesado en colaborar con este emprendimiento solidario puedes contactarte al teléfono (01) 4275612 / 950274194. Recuerda que tu apoyo a este emprendimiento solidario ayudará a que las hermanas continúen con su servicio gratuito y desinteresado por los más pobres de nuestra ciudad.

Central telefónica
(511)2037700