#AvisosParroquiales (Ep.40) Unidos en oración con el Papa Francisco

Con gran alegría y esperanza hemos recibido la bendición especial del Papa Francisco a nuestro país, a través del encuentro que mantuvo con Monseñor Carlos, Arzobispo de Lima. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

El pasado jueves 17 de junio, el Papa Francisco recibió en audiencia a Monseñor Carlos Castillo, un encuentro fructífero y muy emotivo en donde el Santo Padre envió una bendición a nuestro país.

Francisco expresó su deseo para que en nuestro país reine la paz,  la unidad y se encuentren los mejores caminos para la solución de los problemas, pensando siempre en los postergados y los pobres.

También recalcó la importancia de que la Iglesia contribuya a construir el bien común, dejando de lado nuestras diferencias y recibiendo el Bicenteneario hermanados todos.

Arquidiócesis de Lima presenta Nuevo Directorio para la Catequesis.

Y en otras noticias, la Comisión de Evangelización y Catequesis presentó ante el Clero de Lima el Nuevo Directorio para la Catequesis.

Pensando en una formación más pastoral y crítica de la realidad, el documento fue presentado en un encuentro virtual que contó con la presencia de Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El Nuevo Directorio para la Catequesis, publicado en junio de 2020, busca que la catequesis no sólo se haga para recibir un sacramento, sino para formar parte progresivamente de la vida de la comunidad cristiana y poder dar testimonio constante a los demás.

Laicos se organizan para ofrecer desayunos y almuerzos diarios a los más pobres.

Finalmente, la solidaridad de nuestras parroquias no cesa. Y es por eso que nos alegra contarles que la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en las faldas del Cerro Centinela, viene apoyando a muchas familias en situación de pobreza.

El Padre Pedro Sotomayor explicó que a raíz de la pandemia se construyó un comedor para ofrecer desayunos y almuerzos a 170 personas diariamente. Posteriormente inauguraron un bazar y dos tópicos donde se realizan campañas de  vacunación, despistajes, entre otros.