Asamblea Eclesial: Madres de las ollas comunes participan en Proceso de Escucha

Las madres de la olla común ‘El Mana’, en el distrito Chorrillos, hicieron una pausa a sus actividades diarias para participar del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. Y después de registrar sus opiniones en la plataforma virtual habilitada por el CELAM, ellas tienen algo qué decirnos…

Estela Vargas es una joven laica que participa como agente pastoral de la Parroquia Cristo Misionero del Padre. Entre sus principales actividades, ella recorre los puntos de mayor necesidad para acompañar en la organización de las ollas comunes de su distrito.

Fue así que llegó al Asentamiento Humano San Genaro 2, en Chorrillos, donde un grupo de madres fundó la olla común ‘El Mana’, que alimenta a decenas de familias que perdieron el trabajo a causa de la Pandemia.

Al término de su jornada matutina, Estela invitó a la comunidad de madres a participar del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, próxima a celebrarse en la Ciudad de México en el mes de noviembre.

Después de registrar su opinión en la plataforma virtual habilitada por el CELAM, Martha Montoya, Socia de la olla común ‘El Mana’, indicó que no hay excusas para participar porque ahora contamos con celulares y tablets que facilitan a la población a dar su opinión y expresar lo que cada comunidad necesita: «Los invitamos a participar y a dar sus opiniones porque eso enriquece a nuestra Iglesia, para que nos conozcan más y poder saber qué es lo que realmente necesitamos material y espiritualmente», añadió.

Madres de la olla común ‘El Mana’ – Chorrillos.

Por su parte Estela Vargas aseguró que la Iglesia debe continuar trabajando en su misión de escuchar las distintas realidades de los pueblos: «tenemos muchas cosas qué decir y agradecer a la Iglesia por acompañarnos en este camino», expresó.

Como bien nos recuerda Estela, todos estamos invitados a participar del Proceso de Escucha, desde nuestro hogar, en nuestros grupos parroquiales o comunidades barriales.

Conoce aquí cómo participar en el Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe