Actividades

Dona un Juguete: campaña solidaria de Cáritas Lima para esta Navidad

La Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, en alianza con Cencosud Perú, lanzan la campaña “Dona un juguete”, iniciativa que invita a las personas a donar sus juguetes para que lleguen a niñas y niños de los sectores más vulnerables en Lima y provincias.

“Dona un juguete” dio inicio el pasado martes a través del encendido de un árbol de 20 metros en la Plaza San José de Jesús María y que contó con la presencia de Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de Lima, Jorge Luis Quintana García, alcalde de Jesús María, Jorge Herrera, director de Cáritas Lima, Alfredo Mastrokalos, gerente País de Cencosud Perú, Maricarmen Marín y Almudena García, embajadoras de Metro, quienes, junto a la marca, donaron los primeros juguetes.

“Desde Cáritas Lima velamos por el bienestar de las personas más vulnerables y la alianza con Metro nos permite continuar con este objetivo. Dona un juguete es una iniciativa que busca compartir felicidad y esperanza con miles de niñas y niños, quienes podrán recibir juguetes esta Navidad”, comenta Jorge Herrera, director de Cáritas Lima. Por su parte, Monseñor Guillermo Cornejo hizo un llamado a las personas a donar y compartir con nuestros hermanos, porque al hacerlo con ellos lo hacemos con Dios.

Asimismo, todos los juguetes antes de ser entregados a los pequeños pasarán por un proceso de limpieza y desinfección. Los que no se encuentren en las condiciones adecuadas serán entregados a los recicladores de la ONG Ciudad Saludable y a la empresa Reverse Logistics Group quienes se encargarán de darles una nueva vida, continuando así con el compromiso de Metro con el cuidado del medio ambiente.

Las personas que quieran formar parte de esta iniciativa podrán dejar sus juguetes del 12 de noviembre al 26 de diciembre en los buzones instalados en 37 tiendas de Metro en Lima y 5 en las provincias de La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa y Cajamarca.

Central telefónica
(511)2037700