Actividades

Sobre medidas sanitarias para esta Navidad

1. Ante las medidas sanitarias tomadas por las entidades estatales responsables de la Salud, el Arzobispado de Lima invita a todos los fieles católicos a procurar el respeto, cumplimiento y puesta en práctica eficiente de dichas medidas en todos los recintos cerrados donde haya peligro de contagio.

2. Se recuerda la obligatoriedad de la presentación del carné de vacunación actualizado para acceder a cualquiera de nuestros recintos. Cada parroquia debe organizar el modo de control eficaz.

3. Recordamos que aún se mantiene en suspensión la obligatoriedad de asistencia a misa presencialmente, pudiéndose recurrir a las transmisiones virtuales en redes sociales.

4. Las informaciones sobre la tendencia al alza en el número de contagiados de Covid 19, y el peligro a las nuevas formas de virus Delta y Ómicron, llaman urgentemente a todos a una actitud de alerta responsable, que nos permita una experiencia de celebraciones navideñas de felicidad y no de tristeza. Por ello, tomemos todas las medidas adecuadas para evitar más contagios.

5. Llamamos, especialmente a los jóvenes no vacunados, a hacerlo lo antes posible, dado que los informes arrojan mayor alza de casos entre ellos.

Unidos y vacunados todos por la pronta recuperación de nuestra sociedad, este arzobispado les desea una Feliz Navidad y un Año Nuevo esperanzador.

Lima, 22 de diciembre 2021
Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima.

Central telefónica
(511)2037700