Documento Preparatorio Sínodo 2023: Versión popular en PDF

El Arzobispado de Lima anuncia la publicación de la versión popular del Documento Preparatorio para el Sínodo dedicado a la sinodalidad. Se trata de una edición resumida y elaborada por el Padre Mateo Garr, SJ., dirigido a las parroquias de nuestra Arquidiócesis para fomentar el diálogo sinodal en comunidad, especialmente en la Pastoral Juvenil.

Una vez más, nos alegra compartir otro nuevo aporte de nuestro querido hermano, el Padre Mateo Garr: un documento didáctico que sintetiza las principales orientaciones del Documento Preparatorio y el Vademécum para guiar el camino hacia el Sínodo 2023.

Este manual para las Iglesias locales busca ser una herramienta que anime a la fase de escucha y consulta del Pueblo de Dios en todas nuestras parroquias. Por tal motivo, este documento puede ser utilizado en nuestras comunidades parroquiales, especialmente en las asambles diocesanas de la Pastoral Juvenil.

«Este breve documento fue elaborado con la intención de intercambiar ideas y compartir en grupo, en pequeñas comunidades. Por eso, es presentado en frases cortas, letras grandes y algunas ilustraciones que hacen más amigable la experiencia de diálogo y escucha propuesto por nuestro Papa Francisco», ha dicho Mateo Garr.

Documento Preparatorio Sínodo 2023: Por una Iglesia Sinodal

Como se recuerda, en de septiembre de 2021, la Secretaría General del Sínodo publicó el Documento Preparatorio y el Vademécum para indicar las líneas maestras del camino del Sínodo sobre la Sinodalidad. El proceso de diálogo inició oficialmente los días 9 y 10 de octubre del mismo año, mientras que en las Iglesias particulares ocurrió el 17 de octubre. La fase de escucha se mantendrá hasta abril de 2022.

Como bien se especificó en su lanzamiento mundial, el Documento Preparatorio no es un libro de reglas, sino una guía para apoyar los esfuerzos de cada Iglesia local, teniendo en cuenta culturas y contextos, recursos y limitaciones.

También disponible: Versión popular de ‘Fratelli Tutti’.

Esta no es la primera vez que compartimos los aportes del Padre Mateo Garr. Como se recuerda, en abril de 2021, el Arzobispado de Lima publicó la versión popular de ‘Fratelli Tutti’ para Parroquias, documento diseñado para el trabajo pastoral y comunitario en las comunidades parroquiales de nuestra Arquidiócesis.

Queremos agradecer el esfuerzo generoso y desinteresado de nuestro hermano Mateo. Tu iniciativa y entusiasmo inspira la vida de nuestra Iglesia de Lima. Oramos por tu pronta recuperación.