Ya disponible la Síntesis del Directorio para la Catequesis (PDF)

Bajo el título: «Catequista, Discípulo, Misionero en salida», la Comisión de Evangelización y Catequesis ha preparado una Síntesis del Directorio para la Catequesis que permita el estudio, la reflexión y el trabajo en las parroquias y movimientos eclesiales de nuestra Arquidiócesis.

Se trata de un documento elaborado para que los criterios y las indicaciones ofrecidas por la Iglesia, sean asumidas en los itinerarios de formación cristiana y en los programas de catequesis. Este instrumento ofrece la posibilidad de abordar los diferentes temas del documento de manera sencilla y adecuada, proporcionando a los catequistas un primer mapa para orientarse en el servicio catequístico.

Leer PDF: Síntesis del Directorio para la Catequesis

«Esta síntesis pastoral, que se difunde de manera virtual, contiene un resumen del Directorio para la Catequesis publicado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en el año 2020, incorporando algunos elementos para que sea un material de trabajo con los catequistas», explicó la Comisión de Evangelización y Catequesis en una nota de prensa.

Principales aportes de la Síntesis del Directorio para la Catequesis.

Al finalizar cada capítulo se propone preguntas para la reflexión personal y comunitaria, que permitan integrar los criterios y contenidos con la realidad de la catequesis en la parroquia.

Al finalizar cada sección se ofrece una síntesis, a modo de infografía, con los conceptos fundamentales del contenido ofrecido.

Cierra el Documento un anexo con la presentación de la Iniciación Cristiana en los primeros siglos de la Iglesia, ya que el paradigma catecumenal se propone como inspiración para el itinerario de la catequesis hoy.

El resultado del documento final fue presentado en una reunión virtual a inicios de febrero. Participaron los Responsables de Evangelización de los decanatos, Monseñor Guillermo Elías, Decanos y Vicarios Episcopales Territoriales de nuestra Arquidiócesis.