Pastoral de Salud: Disponible el Devocionario para la atención de enfermos

«Cada uno de nosotros puede ser agente de la Pastoral de Salud». Esta es la consigna que nos propone el equipo de la Pastoral de Salud de nuestra Arquidiócesis de Lima, responsable de la elaboración del primer devocionario digital para la atención y el acompañamiento de nuestros enfermos en este tiempo de Pandemia.

A través de un mensaje dirigido a nuestra comunidad arquidiocesana, Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, compartió el devocionario de la Pastoral de Salud, disponible en formato digital para su libre descarga y difusión.

Descargar Devocionario de Pastoral de Salud (PDF)

«Elaboramos este devocionario que será, para ti, un ‘compañero’ de camino, una herramienta de ayuda para todos aquellos que, de manera especial se encuentran
en contacto directo con el hermano enfermo, aquel que comparte la Cruz de Jesús», explicó nuestro Obispo Auxiliar.

Desde la Pastoral de Salud de nuestra Arquidiócesis de Lima continuamos trabajando para acompañar de manera integral en la enfermedad de cada persona en todas sus dimensiones.

MONSEÑOR GUILLERMO ELÍAS.

Al interior de este documento encontraremos una serie de oraciones y prácticas de piedad reunidas en una sola publicación. El desarrollo del Devocionario de Pastoral de Salud estuvo a cargo de un grupo de voluntarios que recogieron las sugerencias de los capellanes de los hospitales y personal de salud.

La Pastoral de Salud también anunció que pronto se dispondrá de una versión impresa para compartir con nuestras comunidades parroquiales.

Descargar Devocionario de Pastoral de Salud (PDF)