Semana Sinodal en Lima inicia en diálogo con la juventud universitaria

En el marco del 146° Aniversario de creación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la juventud universitaria sostuvo una mesa de diálogo con el Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo. El encuentro “Democracia, universidad, sinodalidad y política”, dio inicio oficial a la Semana Sinodal en la Iglesia de Lima.

Del 14 al 23 de julio, nuestra Arquidiócesis vivirá días sinodales con diferentes grupos representativos de la sociedad. Las madres de las ollas comunes, los empresarios, las mujeres, los migrantes, los sindicatos, las universidades, y otros grupos humanos tendrán espacio y voz durante estos días.

En este contexto se desarrolló un diálogo con la comunidad universitaria de la UNI, con la participación activa de los jóvenes, docentes universitarios, Monseñor Castillo y el rector de la institución, el Dr. Alfonso López Chau Nava.

Por más de tres horas, el Arzobispo de Lima escuchó la voz de los estudiantes, sus preocupaciones, dudas, aportes y sugerencias relacionadas a la participación de la Iglesia en medio de los problemas más latentes de nuestro país.

La iniciativa de este encuentro se gesta con miras al próximo Sínodo sobre la Sinodalidad y como parte del proceso de integración del Plan Pastoral Arquidiocesano.