65 Aniversario del Colegio Parroquial San José Obrero

En el marco del 65 Aniversario del Colegio Parroquial San José Obrero, Monseñor Carlos Castillo presidió la Eucaristía en compañía de todos los docentes, estudiantes y padres de la familia, así como la comunidad de la Parroquia La Sagrada Familia y padres oblatos.

Evidentemente emocionado por la presencia de los niños, el arzobispo de Lima habló sobre la importancia de inspirarnos en el Señor para tener actitudes que nos permitan hacer nuevas las cosas y no repetirlas cuando dejan de tener sentido. En ese sentido, la vida parroquial, mediante la constitución de la juventud y el aliento de todos, nos ayuda a que la Iglesia se renueve, camine abierta, construyendo maneras de acercarse a la gente.

A ejemplo de San José, obediente y humilde, pero enormemente fecundo, Monseñor Carlos señaló que necesitamos «entrar en la sintonía del Señor que está presente entre nosotros haciendo maravillas, solo que, a veces, no lo notamos. Para eso tenemos que ir abandonando la actitud corrosiva, peleadora, descontenta de todo».

¿Qué cosas tenemos de ejemplo en Jesús y San José? «Ellos valoran lo que son, no están buscando ser lo que no son. Jesús estaba orgulloso de ser el Hijo del carpintero. ¿Por qué? Porque el carpintero es una persona que trabaja, que vive de su trabajo, que tiene experiencia y algo para contar, para enseñar y para soñar», reflexionó el prelado.

En otro momento, el Primado del Perú hizo hincapié en el espíritu sinodal de la Iglesia que también debe habitar en todos los espacios de la vida, sobre todo, en la escuela, donde educandos y educadores participan en un diálogo que hace posible hacer un camino juntos.

«Todos tenemos un llamado y son múltiples, porque Dios nos hizo a todos diferentes, no nos hizo uniformes. El colegio no es un ejército en donde todos marchan, tenemos diversidad, nos comprendemos, nos ayudamos. Todos hemos sido hechos y creados por un Dios que nos habla, y todo se hizo por la Palabra», manifestó.

Como hijos de San José, tenemos que instalar, en el corazón de nosotros, el trabajo, el amor y el servicio, que son los signos de Dios.

La Misa de aniversario por el 65 Aniversario del Colegio Parroquial San José Obrero contó con la presencia del P. Octavio Soto Ladero (Vicario provincial de la congregación oblatos de san josé y Rector del Santuario San José El Justo); el P. Edwin Lima Falcon (Promotor del colegio y Párroco de la Parroquia Sagrada Familia).

También estuvieron presentes: P. Emilio Alfaro Diaz (Superior Provincial de los Oblatos de San José), P. Juan Villanueva Colchado (Rector del Seminario Casa de San José), y P. Jorge Lopez (responsable del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima).