Adoración Eucarística Arquidiocesana por las vocaciones

Unidos a la Iglesia universal, la Comisión de Vocaciones de la Arquidiócesis de Lima, Vicaría de la Juventud y el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, han organizado un encuentro de oración para pedir por todas las vocaciones en el mundo. Hasta aquí llegaron grupos de religiosos y religiosas, hermanos consagrados, seminaristas y jóvenes de nuestras parroquias para agradecer a Dios por el don de la vocación.

En el marco de la 61 Jornada Mundial por las Vocaciones, se llevó a cabo un momento de Adoración Eucarística para orar por todas las vocaciones y carismas al servicio del Evangelio.

Para ello, la Vicaría de la Juventud de Lima ha preparado el subsidio juvenil de «Hora Santa Vocacional», dirigido a todas las comunidades parroquiales que desean tener un espacio de recogimiento para orar por las vocaciones en nuestro país. (descargar subsidio aquí). El momento de oración es acompañado del lema: «Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz».

A través de la oración personal y comunitaria, así como la meditación de la Palabra, nuestras congregaciones religiosas, jóvenes seminaristas, clero y grupos juveniles, reflexionaron sobre el precioso don de la llamada que el Señor nos dirige a todos.

La Adoración fue dirigida por el P. Leonard Vega Cjm. Vicerrector del Seminario santo Toribio y miembro de la comisión de Vocaciones de la Arquidiócesis de Lima. Hubo con momentos de oración y cánticos, además de la exposición del Santísimo.

En otro momento, los jóvenes elevaron sus oraciones y pidieron a Santo Toribio de Mogrovejo, patrón de nuestra Arquidiócesis, su intersección para llevar una vida de fidelidad a la misión que el Señor nos ha encomendado desde nuestras vocaciones.