En el marco del inicio de la 114° Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, los obispos del Perú recibieron la visita del Presidente Constitucional de la República, Ingeniero Martín Vizcarra Cornejo.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Episcopado, y estuvo encabezado por Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, y el Cardenal Pedro Barreto, Primer Vicepresidente de la CEP.
Inmediatamente después, el Primer Mandatario fue acompañado hasta el auditorio de la CEP donde se encontró con los Obispos de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.
Al inicio de la reunión, Monseñor Cabrejos ofreció unas palabras de bienvenida al Presidente y luego los Obispos sostuvieron con él un intercambio cercano y fraterno durante casi una hora. Finalmente, el Jefe de Estado agradeció al Episcopado por este momento de diálogo.
Las sesiones de la Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano se realizarán hasta este viernes 23 de agosto en la sede de la CEP, en Jesús María.