Candidatos a la Presidencia firmaron Proclama Ciudadana

En el marco de la segunda vuelta electoral, los candidatos a la Presidencia de la República, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, firmaron la «Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia», una iniciativa impulsada por la sociedad civil para garantizar la independencia de los poderes del Estado, el fortalecimiento de la educación y la lucha contra la Pandemia. (leer Proclama Ciudadana).

La ceremonia contó con la presencia del Cardenal Pedro Barreto, quien aseguró que «necesitamos recuperar el derecho y deber de la ciudadanía de regenerar la política. Esta es la única forma de superar los graves y urgentes retos que el Perú enfrenta hoy al cumplir 200 años de vida independiente».

Que en el nuevo gobierno prevalezca la búsqueda del bien común, que es la esencia de la política. La política une a los ciudadanos, no los divide o enfrenta. Es la única forma de superar los grandes retos.

Barreto también explicó que la Proclama Ciudadana, firmada por ambos candidatos, «es un mínimo irrenunciable y no negociable de condiciones indispensables para que la democracia sea respetada». Asimismo, afirmó que el documento no determina un Plan de Gobierno, pero sí establece responsabilidades con la sociedad civil, quien se mantendrá atenta y vigilante durante el periodo del próximo gobierno.

Como se recuerda, la Proclama Ciudadana es una propuesta elaborada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la asociación civil Transparencia.

Lee aquí la Proclama Ciudadana